El adiós de Puyol: se va un grande

(Por Orlando Aguirre. Fotos: Sylvia Gutiérrez – Agencia Photo Media Express) – En una emotiva ceremonia, Carles Puyol le dice adiós no solo al FC Barcelona sino también al fútbol en general.  El que fuese considerado como una de las principales figuras del club catalán, ha reconocido que su tiempo concluyó, cerrando de esta forma uno de los capítulos más exitosos en su vida.

El evento, catalogado por el propio Puyol como algo especial, contó con la presencia de expresidentes azulgranas,  jugadores del primer equipo y figuras del pasado como  el emblemático Johan Cruyff.

Su trayectoria dentro del fútbol español ha sido considerada una de las más ejemplares, siendo también símbolo de la Selección de España, la cual lideró a base de entrega y pundonor a la obtención de importantes logros tanto en la Eurocopa 2008, así como el título en el Mundial Sudáfrica 2010.

Con respecto a su futuro, el jugador tiene claro que lo primordial es la recuperación total de rodilla. No se ve cerca del terreno de juego ni como entrenador. Aún así, admitió su interés en estar cerca del Barcelona, club al que ha llamado “su casa”.

Carles Puyol, una leyenda del fútbol español con una huella imborrable.

¡Hasta siempre capitán!

#ESPECIALSELECR