DSC_4973

Herediano 1-1 Tigres: Empate que puede salir caro

(Fotos: Agencia Photo Media Express) – Club Sport Herediano recibió la noche del miércoles 26 de agosto del 2015, a los Tigres de la UANL, flamantes finalistas de la Copa Libertadores de América, con la obligación de sacar los tres puntos.

El formato de tres equipos por grupo en la CONCACAF Liga de Campeones, no deja espacio para parpadeos y menos jugando de local.

El equipo dirigido por el entrenador interino de la Selección Mexicana, Ricardo “Tuca” Ferreti, tiene mucho oficio además de una planilla considerada la más cara del fútbol de ese país.

El primer descuido del “Team” se dio a balón muerto, un balón bombeado al área, en el cual Leonel Moreira pudo haber salido, le permitió a Antonio Briceño cabecear cómodamente y anotar el 0-1 apenas al minuto 13 de partido.

Herediano comenzó a ordenarse, tratando bien el balón y buscando los recursos en ofensiva de Kenny Cunninghan y Jonathan Hansen.

Elías Aguilar entró más en contacto con la pelota y el juego rojiamarillo mejoró notablemente. Suya fue la acción individual que le permitió internarse en el área tigre y ser víctima de falta decretada como penal.  El argentino Hansen canjeó el disparo por gol al minuto 33 para decretar el 1-1.

Los florenses con buena dinámica buscaron constantemente la portería del arquero Nahuel Guzmán, siendo un cabezazo de Kenny Cunningham la ocasión más clara para revertir el marcador durante el primer tiempo.

Con todo el segundo tiempo para buscar el gol de la ventaja, Herediano se vio en superioridad numérica debido a la expulsión por agresión de Damián Alvarez sobre Randall Azofeifa al minuto 54.

Los locales tuvieron sus opciones, pero el espigado y seguro guardameta Guzmán intervino de manera oportuna.

El segundo descuido florense, al minuto 80, estuvo a punto de costarles los tres puntos cuando Johan Condega, siendo el último hombre, no cortó bien un balón que aprovechó Arévalo para irse solo hacia la meta de Leonel Moreira, pero en última instancia, Condega le dio alcance y “punteó” el balón al tiro de esquina.

El “Team” con 4 puntos supera a Tigres en la punta del grupo por diferencia de goles, condición que debe tratar de mantener en los siguientes dos encuentros, visita al Isidro Metapán de El Salvador y al famoso volcán, estadio de la UANL.

Alineaciones

Club Sport Herediano: Leonel Moreira, Allan Miranda, Oscar Esteban Granados, Kenny Cunningham, Elías Aguilar, José Sánchez, Randall Azofeifa, Jonathan Hansen, Dave Myrie, Edgar Solís y Keyner Brown.

Tigres de UANL: Nahuel Guzmán, Egidio Arévalo, Jorge Torres Nilo, Joffre Guerron, Damián Álvarez, Antonio Briceño, Jorge Estrada, Manuel Viniegra, José Torres, Jürguen Damm y Alonso Zamora

Etiquetas : , , , , , ,

Loading Google+ Comments ...