sliderbrasil

Claudia Leitte, Jennifer López y Pitbull, voces de la canción oficial

(Por FIFA.com) – Este 23 de enero se ha hecho público uno de los ingredientes más importantes de la Copa Mundial de la FIFA 2014™ mediante el anuncio por parte de Sony Music y FIFA de los nombres de los artistas que interpretarán la canción oficial de la competición. La atractiva cantante brasileña, Claudia Leitte, estará secundada por las estrellas de fama mundial Pitbull y Jennifer Lopez en una pieza titulada We are one (ole ola).

Tras el éxito de Shakira con Waka waka (this time for Africa) en el Mundial de 2010 en Sudáfrica, el nuevo sencillo, escrito y producido por Pitbull, contagiará al mundo la pasión de Brasil cuando Sony Music realice su presentación oficial en los próximos meses. La canción, que está inspirada en el colorido ambiente del país anfitrión, causará furor entre los aficionados de todo el mundo que se preparan para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

El anuncio se produjo el martes 23 de enero en el estadio de Maracaná en presencia de Claudia Leitte y Pitbull, así como del Secretario General de la FIFA Jérôme Valcke, el presidente del COL José Maria Marin, el viceministro de Deportes de Brasil Luis Fernandes, el miembro del COL y astro del fútbol Bebeto y el dos veces campeón mundial Cafú, que realizaron una visita exclusiva al estadio que acogerá la final del Mundial de 2014.

En sus declaraciones del martes en Maracaná, el Secretario General de la FIFA Jérôme Valcke expresó lo siguiente: “La FIFA y Sony Music están muy satisfechas de poder compartir con el mundo el deslumbrante talento de Claudia Leitte, a la que acompañarán dos aclamados artistas internacionales como Pitbull y Jennifer Lopez. En mis múltiples visitas a Brasil, he oído hablar mucho de la tradición musical brasileña y es un verdadero placer que el alma de la canción sea una artista brasileña. Estoy seguro de que, al igual que yo, millones de hinchas de todo el mundo aguardan impacientes a que la canción salga a la luz”.

Foto © Getty Images

Foto © Getty Images

Samba para mostrar Brasil al mundo
“Me llena de alegría y satisfacción representar a mi país en la Copa Mundial de la FIFA™ junto con estos dos artistas increíbles a los que admiro y respeto. Disfruto compartiendo mi cultura y mostrando mi país a la gente a través de la música —manifestó Claudia Leitte—. La Copa Mundial de la FIFA es uno de los mayores acontecimientos del planeta y estoy feliz de poder bailar samba con Pitbull y Jennifer Lopez en Brasil, ¡we are one!

“Es un honor para mí actuar al lado de Jennifer Lopez y Claudia Leitte en la Copa Mundial de la FIFA y hacer disfrutar al mundo entero —comentó Pitbull—. Estoy convencido de que este fantástico deporte y el poder de la música nos unirán a todos, porque somos mejores cuando somos uno”.

El estreno de We Are One (Ole Ola) será antes del Mundial, y la canción estará incluida en el álbum oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014™, que publicará Sony Music Entertainment. Actualmente se está trabajando también en el vídeo de We Are One (Ole Ola).

La FIFA y Sony Music han disfrutado de una colaboración muy productiva en la realización del programa musical oficial desde 1994. La tradición de la canción oficial se remonta a la Copa Mundial de la FIFA™ de 1966 en Inglaterra, con una composición dedicada a la primera mascota oficial, el león Willie. Desde entonces, el programa musical y la mascota oficial se han convertido en un elemento cada vez más significativo de este torneo que permite a personas no tan aficionadas al deporte rey sentirse vinculadas al acontecimiento futbolístico más importante del mundo.

Entre las canciones oficiales de los últimos Mundiales se encuentran: Un’estate italiana, interpretada por Edoardo Bennato y Gianna Nannini en 1990, Gloryland, por Daryl Hall y Sounds of Blackness en 1994, y La copa de la vida, por Ricky Martin en 1998. En 2002, la canción oficial fue Boom de Anastacia, mientras que el himno oficial, en el que se introdujeron típicos elementos musicales coreanos y japoneses, fue interpretado por Vangelis. En 2006, The Time of Our Lives del cuarteto Il Divo obtuvo un éxito rotundo, así como Waka Waka (This Time for Africa), escrita por Shakira, que interpretó junto con el conjunto sudafricano Freshlyground.

Etiquetas :

Loading Google+ Comments ...