Screen Shot 2014-07-15 at 8.40.40 PM

Esto dice MARCA del posible fichaje de Keylor Navas por el Real Madrid

Fichado KEYLOR NAVAS

El Madrid pagará los 10 millones de su cláusula al Levante – Diego López dejará el club

(Por Carlos Carpio – DIARIO MARCA) – A falta de confirmación oficial, Keylor Navas es nuevo jugador del Real Madrid. El club blanco llegó a un acuerdo con el Levante la semana pasada para abonar la cláusula del guardameta a 10 millones de euros, de los cuales 8 serán para el club levantino y 2 para el portero.

El anuncio del fichaje de Keylor Navas se producirá una vez se concrete el traspaso de Diego López, que abandonará la disciplina blanca. El Nápoles de Rafa Benítez y el Mónaco son los dos clubes que cuentan con más opciones de hacerse con los servicios de Diego López.

A sus 27 años, Keylor Navas se ha consagrado como uno de los mejores porteros del planeta en la cita mundialista. Con dos goles encajados en todo el Mundial, fue el meta menos goleado, resultó elegido Mejor Jugador del Partido por la FIFA en tres de los cinco choques que disputó (ante Inglaterra, Grecia y Holanda) y fue finalista en el Guante de Oro, galardón que reconoce al mejor portero del Mundial y que se llevó finalmente el alemán Neuer, en dura pugna con Navas y el argentino Romero. Su actuación resultó determinante para que Costa Rica fuera una de las sorpresas del Mundial de Brasil e hiciera historia llegando a las puertas de las semifinales.

Obligado a traspasarle

El Levante estaba obligado a vender a Keylor Navas, dado que le quedaba una sola temporada de contrato, con lo que a partir de enero podría negociar de manera libre y el Levante no se llevaría un euro. Los 10 millones que va a ingresar suponen el mayor traspaso en la historia del club granota. Hasta la irrupción del Real Madrid, varios de los principales clubes de Europa se habían interesado por la contratación del portero costarricense.

El Bayern de Múnich fue el que más cerca estuvo de hacerse con los servicios de Navas, como lo demuestran unas declaraciones de Tomás Pérez, vicepresidente del Levante, quien días atrás daba por segura la marcha de su jugador al Bayern: “Estamos muy contentos por Keylor, se lo ha ganado, ha tenido un año fenomenal y estamos encantados de que mejore. Va a ser una dura competencia para Neuer”.

Sin embargo, el pasado sábado, y ante los rumores que daban por cerrado el fichaje, un representante del club alemán desmintió este punto, si bien reconoció que “Keylor es un jugador interesante”.

Atlético de Madrid y Oporto presentaron ofertas por el portero del Levante hace tiempo, pero muy por debajo de la cifra que marca la cláusula: 3 millones los portugueses y 5 kilos mas una cesión los madrileños.

El Arsenal, el Mónaco y el PSG también buscan un portero y son tres de los equipos que se dirigieron a su agente, Ricardo Cabañas.

Situación insostenible

El Levante conocía desde hacía tiempo el interés por Keylor Navas del Real Madrid, con quien mantiene buenas relaciones a través de su presidente, Quico Catalán. De ahí que acordaran en su día que, en caso de que un equipo estuviera dispuesto a pagar el importe de la cláusula, se lo comunicarían al club blanco por si estaba interesado en igualarla, como así ha sido.

Al planificar la temporada, tanto los directivos madridistas como Carlo Ancelotti coincidieron en que la peculiar situación que se vivió la pasada temporada en la portería blanca no se podía repetir. Esa inusual alternancia de porteros en Liga y Champions produjo un enorme desgaste tanto en Iker Casillas como en Diego López y ha dejado secuelas. Fue el técnico el que pidió la salida de uno de los dos porteros, pese a estar muy satisfecho con el rendimiento de ambos. El elegido ha sido el meta gallego, cuya buena actuación en la temporada y media que lleva en el club blanco le hace un objetivo apetecible para varios clubes europeos que buscan portero.

Keylor y Kiko Casilla

El Madrid llevaba manejando hace meses dos alternativas para su portería ante la posibilidad de que uno de los dos porteros saliera, como al final va a suceder. Uno era Keylor Navas, y el otro Kiko Casilla, guardameta del Espanyol de 27 años y formado en la cantera blanca.

De hecho, el Madrid es dueño del 50% de sus derechos de traspaso en caso de que un club pagase los 20 millones de su cláusula, y tiene también un derecho de tanteo ante posibles ofertas.

Sin embargo, la excepcional actuación de Keylor Navas en el Mundial ha llevado a los dirigentes blancos a decantarse por el ídolo de Costa Rica. Navas y Casilla le iban a suponer el mismo desembolso, 10 millones, y ha sido el técnico italiano el que ha tomado la decisión. El contrato que unirá a Navas con el club blanco tendrá una duración de cuatro o cinco temporadas.

Con Casillas y Keylor Navas, el Real Madrid seguirá teniendo a dos porteros de primerísimo nivel. Ahora será Ancelotti, con la ayuda de su entrenador de porteros, Villiam Vecchi, el que decida. Tampoco este año lo tendrá fácil.

Screen Shot 2014-07-15 at 8.37.45 PM

“De reflejos se parece a Casillas”

Por Alberto Rubio • Madrid

El exmeta del Albacete Luis Gabelo Conejo, su gran valedor, compara a Keylor con Iker

Keylor Navas te enamora a primera vista. En mi caso le descubrí durante la disputa de la Copa Oro 2009, un año antes de recalar en España. Tenía solo 22 años, pero demostraba una madurez espantosa. De hecho, contribuyó decisivamente a que Costa Rica llegara hasta semifinales.

De inmediato uno se pregunta cómo es posible que no hubiera dejado aún Saprissa para dar el salto a Europa.

Una temporada en el Albacete y otras tres en el Levante le han bastado para disipar cualquier duda sobre su valía para jugar en el Viejo Continente.

Navas se ha encargado de dar la razón a su gran valedor: Luis Gabelo Conejo. “Es un jugador excelente. No hay en España cinco porteros de su calidad”, afirmó el que también fuera portero del Albacete en la década de los 90.

El propio Conejo, que ha ejercido de preparador de porteros de Costa Rica durante el Mundial, le define como una mezcla entre Van der Sar y Abbondanzieri, aunque añade: “Se parece a Casillas por sus reflejos y a Valdés por su juego de pies”. Los reflejos son, sin duda alguna, el punto fuerte de Navas. En este sentido, la comparación con Iker es más que acertada. Keylor es un felino bajo palos. Los muelles que tiene en sus tobillos le permiten llegar adonde muy pocos alcanzan. En los disparos a quemarropa, cuando todo parece perdido, él se crece.

Con Diego López también guarda Conejo un curioso vínculo: “Es la única camiseta de un portero español que tengo”.

Un frontón bajo palos

Keylor es un portero paralotodo. No en vano, es el portero que más paradas ha hecho dentro de las cinco grandes Ligas europeas (160). Pese a lo mucho que le disparan, ha dejado en 16 ocasiones la puerta a cero, las mismas que el citado Diego López. Un dato más que revelador.

Bajo palos es segurísimo. La única pega que se le puede poner es quizá su juego áereo. Pese a sus 185 centímetros, no se siente demasiado cómodo fuera de sus dominios.

Ahora, justo cuando le llega el desafío más grande de su carrera, surge la duda de si está capacitado para dar el salto a un grande. Conejo no tiene dudas al respecto: “Está preparado. Lo ha demostrado. Desde joven asumió la titularidad en Saprissa y en la selección sin problemas. Tiene 27 años, va a madurar y se va a asentar más. No es lo mismo jugar en el Levante que en un equipo más grande como Madrid, Atlético, Barça… Ahí se verá a un Keylor mejor”.

Etiquetas : , , ,

Loading Google+ Comments ...