DSC_5032

Herediano 3-0 América: lección, goleada y a un paso de la final

(Fotos: Agencia Photo Media Express) – Si bien es cierto que en el fútbol nada está escrito y no se puede cantar victoria antes de tiempo, Herediano dio un paso gigantesco rumbo a la final de la CONCACAF Liga de Campeones al golear la noche del 17 de marzo del 2015 por marcador de 3-0 al Club América de México.

Los florenses cumplieron una de las máximas en este tipo de competiciones y de series, ganar en casa. Y no solo ganó sino que superó y goleó a un cuadro en el papel superior y con mayores recursos.

Los locales fueron dueños del partido, excepto en algunos momentos de manejo del balón por parte de los visitantes. La tradicional “salida de sus casillas” que caracteriza a jugadores mexicanos, no solo en competiciones internacionales sino en su propia liga, se hizo presente en dos brutales patadas que recibió Cristian Lagos, la primera castigada con tarjeta roja a Michael Arroyo y la segunda y más peligrosa, de Paulo Goltz que salió impune.

El primer tiempo fue complicado y de pocas ocasiones, los americanistas inquietaron a Daniel Cambronero que respondió a la altura, y los heredianos con poca llegada al arco de Hugo González.

Si bien es cierto que los visitantes fueron por el partido, a lo mejor confiados del resultado obtenido ante Saprissa en la ronda anterior, en esta ocasión se toparon con un rival de otro nivel y otra mentalidad.

Herediano supo aprovechar durante la segunda parte las debilidades de su rival y las virtudes propias.

En gran jugada de pared con Yendrick Ruiz, Esteban Ramírez al minuto 53 anotó el 1-0 con un verdadero golazo dentro del área. Dos minutos después Goltz de cabeza envió al palo un remate de cabeza, eso demostró que la portería estaba cerrada para los de Televisa.

Aprovechando una mala salida del arquero mexicano, Yendrick Ruiz de cabeza anotó el 2-0 al minuto 68.

Todo sobre el campo era rojiamarillo, Elías Aguilar jugó todo el segundo tiempo y con su calidad en el manejo del balón y de los tiempos del partido, nos dejó verdaderas joyas que terminaron de confirmar la superioridad del “Team”.

Jonathan Hansen ingresó de cambio por Lagos al minuto 78, y al 81, también de cabeza, anotó el 3-0 final, que pudo quedarse hasta corto por lo visto en el campo.

Club Sport Herediano cumplió y con creces en casa. Viajará a cerrar la serie al Estadio Azteca el próximo 8 de abril del 2015 con tres goles de ventaja, con un rival que conoce bien, y cargados de mucha confianza gracias a un grupo de jugadores consciente de sus capacidades y de lo cerca que están de la ansiada final tica en la CONCACAF Liga de Campeones.

Alineaciones

Club Sport Herediano: Daniel Cambronero, Luis Omar Hernández, Cristian Montero, Keyner Brown, Edder Nelson, Esteban Granados, Junior Alvarado (Elías Aguilar 45m), Verny Scott, Esteban Ramírez (José Luis Cordero 71m), Yendrick Ruiz, Cristian Lagos (Jonathan Hansen 78m).

Club América: Hugo González, Paulo Goltz, Osmar Mares (Rubens Sambueza 59m),Ventura Alvarado, Darwin Pimentel, Moisés Velasco (73m), Pablo Aguilar, Michael Arroyo, José Guerrero, Paul Aguilar, Darwin Quintero.

Etiquetas : , , , , ,

Loading Google+ Comments ...