slider-navas

Keylor detiene la Liga

EL META COSTARRICENSE DINAMITA EL TORNEO CON SU ACTUACIÓN ANTE EL BARÇA

(Por Miguel A. Rodríguez – Valencia) Ni Messi, ni Tello, ni Fàbregas. Ninguna de las superestrellas que copan las alineaciones del Barcelona pudieron con él. Un portero que hace nada bregaba por hacerse un hueco en el Carlos Belmonte de Albacete y que ahora se ha convertido una de la revelaciones de la temporada en España y cuenta las horas para su estreno en el Mundial de Brasil. Se trata de Keylor Navas, la nueva estrella de un Levante que ha dinamitado la Liga tras su glorioso empate ante el Barcelona el pasado domingo.

“El mister nos dice que no regalemos nada y así lo intentamos hacer siempre. Los compañeros tienen que estar orgullosos por el gran trabajo que hicieron. Jugar contra el Barça no es fácil y se trata de un empate que nos da mucha confianza para afrontar la competición y lograr nuestros objetivos”, comentaba el portero para MARCA.

  • El meta costarricense dinamita el torneo con su brillante actuación ante el Barça

  • Se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada

  • Su contrato termina en junio de 2015

Por arriba, por abajo, sin dejar huecos y auspiciado por su granítica defensa, Keylor fue capaz de parar el vendaval ofensivo que el Barça acostumbra a mostrar en cada enfrentamiento. Un choque en que el internacional tuvo muy presente el 7-0 que le endosó en la primera jornada. Keylor no olvida esa tarde de agosto. Escoció demasiado.

“Fue un partido feo. Sabemos qué cosas hicimos mal y no volvimos a hacerlo. Es pasado. El Levante fue un equipo comprometido, con confianza y eso es lo que nos dio el empate ante el mejor equipo de mundo”, dijo.

El partidazo de Keylor se resume en dos momentos: la parada al tiro cruzado a Tello y el mano a mano que sacó a Messi. El costarricense no es capaz de elegir una acción: “Son diferentes. Una de ubicación que es la de Tello y la de Messi es de aguantar. En un mano a mano ahí está la clave, tener la sangre fría para aguantar hasta el final”.

La jugada con Messi termina con la parada más espectacular de la jornada. Una estirada a la desesperada que secó al astro argentino. El árbitro había anulado la jugada, pero como dice Keylor, “al final quedó la imagen”.

Lección ante el Madrid

El Levante ha echado un cable al Real Madrid en su lucha por la Liga. Un equipo con el que los últimos tiempos ha surgido una rivalidad enconada y que esta temporada sufrió de lo lindo para ganar en el Ciutat. Otro de los partidos que Keylor tiene grabado a fuego.

“Lo que haga el Madrid en la Liga me da igual. Cuando jugamos contra ellos fue un partido complicado. Tuvimos la oportunidad de empatar, pero fallamos al final. Si regalas ante estos equipos lo pagas. Ahora, hemos aprendido del pasado y no caímos en los mismos fallos”, incidió el meta.

Las actuaciones de Navas no caen en saco roto. Los ojeadores no dejan de acreditarse en el Ciutat de València (el Moenchengladbach estuvo ante el Barça). Termina contrato en 2015 y por, ahora, no ha contestado a la oferta que el club le ha planteada. Nadie sabe qué deparará el futuro. Ahora es el guardián del Levante. Keylor Navas. Pura Vida.

Reproducción de este artículo publicado originalmente en Diario Marca de España.

Etiquetas : , , ,

Loading Google+ Comments ...