ISC_0939

Real Madrid 5 – 0 Betis: Goleada con Navas en plan protagonista

(Fotos: Isa Saiz | Agencia Photo Media Express) – El Real Madrid abrió su participación como local en la Liga BBVA, temporada 2015-2016, hoy sábado 29 de agosto del 2015 enfrentando al Real Betis.

El tico Keylor Navas fue titular en la portería merengue. A falta de dos días del cierre del mercado de jugadores, el rumor de la supuesta llegada del español De Gea, sigue revoloteando en el ambiente como una mosca sobre ya se podrán imaginar que.

Ante la preocupación por la falta de gol del Real Madrid, tanto en pretemporada como en la jornada inaugural ante el Sporting de Gijón, Gareth Bale abrió el marcador de cabeza rápidamente, antes de cumplirse el minuto 2 de juego. 1-0 que presagiaba lo mejor para los blancos. El pase preciso del colombiano James encontró sin marca al galés.

ISC_0712

El cuadro merengue siguió presionando, pero con el paso de los minutos fue perdiendo claridad, con muchos centros imprecisos al área de Adán.

El Betis trató de soltar amarras y acercarse al área de Keylor Navas sin generar apenas peligro.

Cristiano Ronaldo tuvo la ocasión más clara para aumentar la cuenta, pero su remate se encontró en buen achique de su ex compañero, el guardameta Adán.

Al minuto 39, una falta cometida sobre Cristiano Ronaldo cerca de la esquina del área, la cobró magistralmente a portería James, el balón se estrelló en el poste derecho, y se convirtió en el 2-0.

ISC_0810

Tres minutos después, al 42,  una peligrosa internada del Betis en el área del Madrid, dejó a Rubén Castro cara a cara con Keylor, quien a los revolcones controló el peligro con una gran intervención, la cual fue aplaudida por todo el Santiago Bernabéu y el nombre del tico coreado por los más de 80,000 asistentes.

Las buenas sensaciones que dejó el primer tiempo para los de casa, impulsaron el inicio de la segunda mitad.

El francés Karim Benzema remató de cabeza dentro del área chica un gran servicio de Gareth Bale a los dos minutos de la reanudación para decretar el 3-0.

Con el Betis golpeado y en shock, el mismo James, al minuto 49, resolvió de chilena un balón suelto en el área y fusiló a Adán con un casi lapidario 4-0.

Al minuto 58, producto del buen juego merengue, Cristiano quedó de nuevo frente a Adán pero desenlace fue similar a la acción del primer tiempo, buen achique e intervención del arquero bético y frustración del portugués.

Al minuto 60, se señaló un penal inexistente de Raphael Varane. Hay momentos y lugares ideales para que un futbolista demuestre su categoría y reciba el justo reconocimiento. Hoy, Keylor Navas, al detenerle el lanzamiento desde los once pasos a Rubén Castro, tuvo su merecida cuota de gloria.

ISC_0947

El resto del partido fue de control del Real Madrid, el Betis muy golpeado y desanimado apenas corría con ganas por el campo.

Al minuto 88, un gran zurdazo desde fuera del área se convirtió en el 5-0 por cortesía de Gareth Bale.

Así se cerró una noche redonda para el Real Madrid a la cual solo le hizo falta el gol del habitual, Cristiano Ronaldo, quien sigue sin estrenarse en esta temporada.

Como costarricenses y amantes del futbol, aplauso de pie para la actuación, determinante, de Keylor Navas, quien definitivamente, merece seguir siendo en número 1 del cuadro blanco.

Alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Danilo, Kroos, Modric, James, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema

Real Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Bruno, Molinero; Xavi Torres, N’Diaye, Cejudo, Vargas; Dani Ceballos y Rubén Castro

ISC_0760

Etiquetas : , , , , , , ,

Loading Google+ Comments ...