clasico_8214

Un Madrid arrollador aplasta al Barcelona

(Por Orlando Aguirre – Fotos: Alexia Uriarte | PMEimages.com) – Un partido intenso y de buen ritmo fue lo vivido ayer sábado 25 de octubre del 2014 en el Estadio Santiago Bernabéu, en una nueva edición del clásico LFP. El Real Madrid a base de un fútbol superior, se impuso contundentemente al F.C. Barcelona con marcador de 3×1.

Durante la semana se habló mucho de este encuentro y de lo que podía aportar a la historia de estos eternos rivales. La posibilidad de un nuevo récord de goleo por parte de Lionel Messi, así como el posible de debut de Luis Suárez estaban designados a ser los grandes protagonistas del cotejo. Sin embargo ni el uno ni el otro pesaron, dándose un desarrollo muy diferente donde los merengues dieron un golpe de autoridad de la mano de un formidable Cristiano Ronaldo,  quien inspirado, se convirtió en la figura del encuentro.  El lusitano se supera una vez más así mismo, anotando en 11 encuentros consecutivos dentro de un torneo.

El gol de Neymar (3´) le dio un  impulso al Barcelona, adueñándose brevemente de las acciones en la inicial.  Pero con el pasar del tiempo, ese bendito gol tempranero que en ocasiones acaba con el ímpetu de todo un equipo, logró ser asimilado por un Madrid que logró inclinar la acciones a su favor y llegar con fuerza al arco de un esforzado Bravo. Y hay que decirlo, el guardameta lució bien  y  a pesar de los goles, evitó lo que parecía un marcador mas escandaloso.

La defensa del Barcelona no es la misma de otros años. Eso es evidente y la lentitud de Dani Alves y un desacertado Gerald Piqué así lo confirman. Fue la complicidad de este último lo que le pemitió al Madrid encontrar el camino al gol. Un penalti cometido por el zaguero culé fue castigado con efectividad por Ronaldo al minuto 34 para empatar las acciones y así bajar el ánimo de los visitantes que simplemente desistieron en su lucha por controlar al rival.  Esto dió pie para una segunda parte de total dominio merengue, donde Pepe al 49 puso el 2×1 destrozando mentalmente  al Barcelona.

Los siguientes once minutos fueron una total tortura para el conjunto catalán que apenas pudo defenderse de importantes jugadas de James Rodríguez y Karim Benzema.  Ambos lucieron bien en el ataque,  rematando a marco con gran insistencia. Fue precisamente el francés  quien al minuto 60 sentenció el 3×1 definitvo, ratificando un partido de ensueño en el cual borraron a un rival sin argumentos defensivos y con serias deficiencias en la parte baja.

Si bien se dio el ansiado debut de Suarez, éste no logró aportar esa picardía esperada, lo cual se suma a un Lionel Messi imperceptible y cabizbajo quien simplemente se dedicó a ser un testigo más de un Madrid arrollador, el cual con esta victoria, se coloca a tan solo un punto del cuadro culé y dispuesto a quitarle ese primer lugar en la Liga LFP.

Etiquetas : , , , ,

Loading Google+ Comments ...