SYLLEN-011

Luis Enrique fue presentado como entrenador del FC Barcelona

“Empezamos a construir un nuevo Barça”

(Fotos: Sylvia Gutiérrez para Agencia Photo Media Express) – Luis Enrique Martínez, quien fuera jugador del FC Barcelona entre los años 1996 y 2004, y entrenador del filial entre los años 2008 y 2011, fue presentado hoy miércoles 21 de mayo del 2014 como entrenador del primer equipo culé.

El asturiano, quien dirigió previamente al AS Roma y al Celta de Vigo, es la apuesta de la directiva para reemplazar a Gerardo el Tata Martino.

Luis Enrique ha dejado claro cual será su método de trabajo y filosofía en el banquillo azulgrana: “Espero una versión atractiva y efectiva”. Además agregó: ” Jugaremos al ataque. Fútbol atractivo, el que ha enganchado a millones de personas en todo el mundo. Esto significa que también defenderemos. Le daré mis matices, hablaré con los jugadores para que se los hagan suyos”. Con respecto al manejo propiamente de camerino, luego de una temporada sin títulos, ha dicho: “No creo que necesiten mucha mano dura, necesitan ir de la mano, ser muy exigentes con el trabajo”.

SYLLEN-002

El presidente Josep Maria Bartomeu, quien con la llegada de Luis Enrique firma su primer proyecto deportivo, ha manifestado “la ilusión de presentar a un viejo conocido como Luis Enrique”. Calificó al asturiano como “trabajador y capaz” que “nos lleva a ser optimistas y positivos”.

Por su parte, el director deportivo, Andoni Zubizarreta, fundamentó la elección de Luis Enrique con las siguientes palabras: “Conoce nuestra filosofía y creemos que está plenamente capacitado. Es de aquellas personas que se atreve con los retos difíciles y tiene energía”.

Luis Enrique Martínez, firmó su vínculo con el FC Barcelona por las siguientes dos temporadas.

SYLLEN-005

 

 

 

Etiquetas : , , ,

Loading Google+ Comments ...