DSC_4327

Juventus 2 – 1 Real Madrid: cuesta arriba para el campeón

(Fotos: Elvis Venturelli Agencia Photo Media Express) – Iniciaron las semifinales de la UEFA Champions League temporada 2014-2015 en el Juventus Stadium de Turín hoy martes 5 de mayo del 2015.

El flamante campeón italiano, recibió al actual monarca de la Champions, el Real Madrid. Con las estadísticas en contra, no gana en Turín desde 1962 y no elimina a un equipo italiano desde 1987, los blancos se volvieron a encontrar un partido complicado.

La presión local en un estadio pletórico, y el excelente estado de forma de Morata y Tévez, hicieron que el cuadro italiano terminara mejor sus ataques. Al minuto 8, un remate dentro del área de Tévez, lo rechazó Casillas y Alvaro Morata atento anotó el 1-0 muy temprano en el juego.

En los minutos siguientes, tanto Kroos como Isco remataron pero Buffon controló ambos intentos. A pesar de esto, Sergio Ramos como volante, no estaba evitando que Juventus fuera superior en el juego.

A partir del minuto 20 el Madrid comenzó a combinar y crear llegadas al arco de Buffon. Un cabezazo de Varane al minuto 19 y un remate de Cristiano al 23 fueron el preámbulo para el gol del empate.

Al minuto 27, una combinación entre Carvajal y James, terminó en centro del colombiano que Cristiano Ronaldo de cabeza convirtió en el 1-1.

Los minutos siguientes se dieron con menos intensidad, con un Juventus más replegado y el Real Madrid con poco aplomo en zona baja.

A minuto 41, los dirigidos por Ancelotti estuvieron cerca del 1-2 pero el centro de Isco lo cabeceó James al horizontal de la Juve.

La segunda parte inició similar al primer tiempo, es decir con el Juventus como un equipo más intenso y con ansias de llevarse la victoria, más tomando en cuenta los fallos e inseguridades en medio campo y zona baja madridista.

A pesar de esto el conjunto blanco lucía mejor, sin embargo un contragolpe local terminó en penal en el área de Casillas. Carvajal derribó a Tévez, quien al minuto 58 anotó el 2-1 para la Juve.

El Real Madrid lo intentó sin claridad y los italianos, a pesar de cuidar el resultado, siempre tuvieron algún recurso para al contragolpe anotar un 3-1 que hubiera sido casi definitivo.

El 2-1 le permite a los dirigidos por Allegri llegar al Bernabéu con ventaja en el marcador, mínima por el gol de visita de Cristiano Ronaldo, pero con la opción de clasificar con cualquier empate o una victoria. El Real Madrid ocupa un 1-0 como mínimo para clasificar, de recibir algún gol tiene que vencer por una diferencia mínima de dos goles.

Las posibilidades siguen abiertas para ambos equipos en esta apasionante semifinal de Champions League.

Alineaciones

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; James, Ramos, Kroos, Isco; Bale y Cristiano.

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra, Marchisio, Pirlo, Sturaro, Vidal, Tévez, Morata.

Etiquetas : , , , ,

Loading Google+ Comments ...