DSC_7507

El León da tumbos y Saprissa es el nuevo líder

(Fotos: Agencia Photo Media Express) – El que perdona pierde. El conocido refrán se hizo presente una vez más, en el clásico vivido hoy domingo 22 de febrero del 2015 entre Alajuelense y Saprissa. Un penal en la inicial mal ejecutado por parte de Alvaro Sánchez,  pudo cambiar la historia de un partido que al final pone a los erizos en aprietos en el torneo local.

Alajuelense se enreda en sus propios mecates. Un hecho bastante claro para ignorarlo. Esta nueva derrota crea un ambiente tenso en la previa del duelo en la Concachampions, mostrando a un equipo intermitente, producto de algunas decisiones poco acertadas en los últimos juegos.

El partido fue en intenso y ambos clubes jugaron de forma rápida y de primera intención, buscando aprovechar el error del rival. Los guardametas fueron exigidos y sin duda fueron grandes protagonistas de la jornada.

Si bien el penal ejecutado por Smith (26´) le abrió las puertas del triunfo al Saprissa,  el cobro detenido  por Carvajal (3´) fue el factor determinante del encuentro.  La Liga nunca pudo sobreponerse psicológicamente a ese hecho. Lo intentó a través de un juego directo, dominando acciones, pero al final  todo esto fue de forma insulsa, pues al querer dar ese puntillazo final, no tuvo la frialdad para hacerlo y equilibrar así las cifras.  Saprissa fue eficiente en el terreno. Nunca fue sobresaliente, mas su inteligencia le permitió atacar cuando debía y aprovechar los espacios cuando debía.

El ingreso de Diego Calvo en el 46 le dió un nuevo aire a los rojinegros quienes llegaron con mayor intensidad al arco morado.  Hizo una gran mancuerna con Matarrita haciendo pasar difíciles momentos al rival, sin embargo un nuevo despiste en la zona baja dio al traste con todo,  al ser aprovechado por Colindres  al 61´ para lanzar un remate cruzado y poner el 2×0 definitivo.

Nuevamente el Saprissa sale airoso de un duelo nada satisfactorio para los locales, quienes pierden en lo deportivo y en lo económico. La respuesta del público en esta ocasión no fue la esperada y el Estadio Nacional no se vió abarratado, presentado grandes claros en todas sus áreas.  Incluso directivos manudos admitieron a un medio de comunicación que lo mejor era haber hecho el encuentro en el Morera Soto.

La temporada continúa y Saprissa asume de nuevo el liderato, a escasos días de recibir al América de México por la Concachampions. Los manudos continúan sin salir de ese bache, a vísperas de regresar también a ese torneo y recibir al D.C. United en su propio reducto.  La tensión sin duda se apodera en su afición rojinegra, quien ve este partido con gran preocupación y poca tranquilidad ante una Liga cada vez mas víctima de sus propios errores.

Alajuelense: Patrick Pemberton, Jhonny Acosta, Porfirio López, Kenner Gutiérrez, Leonel Peralta, Ariel Rodríguez, Ronald Matarrita, Álvaro Sánchez, Armando Alonso, José Guillermo Ortiz , Jonathan McDonald.

Saprissa: Danny Carvajal, Andrés Imperiale, Jordan Smith, Gabriel Badilla, Sebastián Diana, David Guzmán, Keilor Soto, Manfred Russell, Diego Estrada, Daniel Colindres, Deyver Vega

Etiquetas : , , , , , ,

Loading Google+ Comments ...