141208_LDASAP_0044

Alajuelense 1-1 Saprissa: algarabía morada en casa ajena

(Por Orlando Aguirre | Fotos Agencia Photo Media Express) “No es llegar de primero, sino saber llegar”. Un viejo adagio que perfectamente define lo ocurrido la noche de este lunes 8 de diciembre del 2014 en el Morera Soto. Si bien Alajuelense vive un verdadero drama en estos momentos, donde el esfuerzo invertido no fue suficiente para superar a un Deportivo Saprissa que clasifica a la final ante el Club Sport Herediano.

Muchos se han atrevido a decir que el error de la Liga fue en el partido pasado, pero lo verdad es que Saprissa fue más equipo en toda la serie. No solo hizo valer su casa, sino que anotó un gol en el segundo encuentro que terminó por liquidar a su más accérimo rival.

El dominio de Alajuelense fu en un inicio algo insulso. El equipo empezó con vocación ofensiva, mas no tuvo la claridad ni la finura en la inicial para lograr ese gol tempranero que les diera el absoluto control de las acciones. Su reacción fue tardía y debió esperar a tener las acciones en contra para mostrar el nivel que les había dado esos 53 puntos que los acreditaba como super líderes del torneo.

¿Confianza o un mal planteamiento de la serie por parte del cuerpo técnico? Definitivamente ambas. Alajuelense se confió de tener esa ventaja deportiva y el haberla perdido en el primer partido los llevó a enfrentar un panorama complejo e inesperado por muchos.

El Saprissa no solamente supo atesorar esa victoria del jueves anterior, sino incrementarla con un gol de Deyver Vega que les aseguró la clasificación a la final. Si bien la Liga reaccionó con agresividad, lo cierto del caso es que lo hizo de forma tardía. El gol de José Guillermo Ortiz le dió una bocanada de aire a los erizos, pero un acertado Danny Carvajal tapó el grito de gol en varias ocasiones, convirtiéndose en el héroe de la noche para el Saprissa.

Un marcador justo a todas luces, donde se le hace justicia a un Saprissa que arriesgó más y supo a la postre administrar su ventaja sobre un rival que se complicó solo, producto de su accionar y mal planteamiento por parte de un cuerpo técnico acostumbrado a jugar apenas con lo necesario.

El torneo continúa en una serie final entre Saprissa y Herediano, donde el primer round será el próximo domingo en el Estadio Ricardo Saprissa.

Alineaciones

Liga Deportiva Alajuelense: Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Porfirio López, Kenner Gutiérrez, Ariel Soto, Ariel Rodríguez, Pablo Gabas,  Johan Venegas, Álvaro Sánchez -Jonathan Armando Alonso. Director Técnico : Oscar Ramírez

Deportivo Saprissa: Danny Carvajal, Keilor Soto, Heiner Mora, Adolfo Machado, Alexánder Robinson, David Guzmán, Juan Bustos Golobio, Manfred Russell, Deyver Vega Daniel Colindres, Ariel Rodríguez.  Director Técnico: Jeaustin Campos

Etiquetas : , , , , , ,

Loading Google+ Comments ...