DSC_2574

Alajuelense 1-1 Herediano: Aún no se reparten el título

(Fotos: Agencia Photo Media Express) – El primer encuentro de la Final de Verano, se caracterizó por ser un partido ajustado, donde un marcador de 1×1 deja las acciones listas para ser definidas el próximo sábado en el Rosabal Cordero.

Si bien Alajuelense aprovechó un “bomberazo” de Leonel Moreira y sorprender con la anotación de José Guillermo Ortiz apenas al minuto 1, lo cierto del caso es que Heredia fué mas equipo en este primer encuentro de la serie.

Los dirigidos de Odir Jaques nivelaron e inclinaron las acciones a su favor a través de un eficiente pasabolas, buen manejo de los espacios y marcas férreas sobre figuras como Johan Venegas y Jonathan McDonald, quienes no tuvieron el protagonismo esperado de esta noche.  Los manudos empezaron a trastabillar con factores como la falta de claridad y falta de personalidad, elementos que los hizo verse muy mal durante muchos tramos del encuentro.

La complementaria emparejó un poco mas las acciones, sin embargo los manudos estuvieron un gran tramo sin poder volver a llegar al área rival, producto quizás de un juego innecesariamente calculador y mezquino.  Con los ingresos de Diego Calvo y Allen Guevara, los locales mejoraron en su accionar y las jugadas a marco aparecieron para alegría de los parciales liguistas, quienes clamaban por ese segundo tanto que les diera mas tranquilidad.

La alegría no duró mucho, pues un cabezazo de Elías Aguilar sorprendió a la zona baja al 85 para inesperadamente poner la paridad en el marcador. El empate cayó como un balde de agua fría sobre los manudos, quienes soñaban con llevar la serie controlada al reducto florense.

El marcador es justo, éste le añade un ligero tinte rojiamarillo a la serie, pues como hemos dicho, el segundo encuentro será en casa florense, donde buscarán revertir las acciones y vencer a los manudos, quienes esta noche mostraron un juego flojo e insuficiente para repetir lo vivido frente al Saprissa.

La moneda esta en el aire y todo esta listo para un nuevo cierre dramático el próximo sábado a las 8:00 p.m. donde Heredia buscará hacer valer su localía ante un Alajuelense herido, que deberá replantear su juego en lo que se espera será un cierre dramático.

Alineaciones

Liga Deportiva Alajuelense: Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Kenner Gutiérrez, Porfirio López, Ronald Matarrita, Luis Miguel Valle, Pablo Gabas, José Guillermo Ortiz, Armando Alonso, Johan Venegas, Jonathan McDonald. Director Técnico: Oscar Ramírez

Club Sport Herediano: Leonel Moreira, Keyner Brown, Dave Myrie, Luis Omar Hernández, Randall Azofeifa, Gabriel Gomez, Alexander Larín, Edder Nelson, Elias Aguilar, Rooney Mora, Jonathan Hansen. Director Técnico: Odir Jacques

Etiquetas : , , , , , , ,

Loading Google+ Comments ...