DSC_4196

Alajuelense remonta a Cartaginés en final de infarto y sigue líder

(Por Orlando Aguirre | Fotos: José Campos – PMEimages.com) – La noche del miércoles 29 de octubre del 2014 no fue fácil para nadie en el Morera Soto. Un aguerrido Cartaginés,  le hizo la vida imposible a más no poder a una Liga Deportiva Alajuelense que triunfó con marcador de 2×1.

El encuentro se caracterizó por ser muy táctico, Cartaginés controló la salida de los manudos quienes se vieron en problemas para llegar con eficacia al arco rival. El planteamiento mostrado por los actores hizo de los primeros 45 minutos un juego lento y poco vistoso.  Jugadores como Allen Guevara o Alvaro Sánchez no lograron carburar en el accionar manudo, obligando al técnico a realizar modificaciones para el complemento.

Si bien se esperaba a una Liga más agresiva en la segunda parte, ésta no apareció. Mas bien fue Cartaginés el equipo controlador del esférico y el primero en llegar con insistencia al arco. En uno de esos intentos donde la chispa de Johan Condega se hizo presente, además de realizar  una gran jugada al driblar a la zona baja rojinegra, abrió el marcador con tremendo remate al minuto 66. La situación se ponía difícil para los locales, pues a sabiendas de la cacería por parte de sus otros rivales inmediatos, no podía darse el lujo de perder también este partido.

Oscar Ramírez es conocido por su buena lectura de los partidos. Los cambios realizados lo volvieron a confirmar. Con el ingreso de Jonathan McDonald y Jerry Palacios, la Liga mostró otra cara. El equipo se volcó hacia adelante y fue “Mc” quien igualó las acciones al 83.  Cartaginés comenzó a debilitarse ante la presión de los locales quienes buscaban la anotación de la victoria. Fue nuevamente en este lapso donde una polémica decisión arbitral anuló un gol de Jerry Palacios que para muchos era legítimo.

Nuevamente Alajuelense presionó en las postimerías del cotejo y Armando Alonso aprovechó un pelotazo de Palacios para poner el 2×1 (92) definitivo en el marcador, salvando a la Liga de un empate y manteniendo así la diferencia de cuatro puntos sobre su más inmediato seguidor, el Deportivo Saprissa.

Con este resultado, los manudos se preparan para visitar el próximo domingo a la Universidad de Costa Rica, en un partido que junto con el también esperado Herediano vs. Saprissa, definiría muchas cosas en la parte alta de la tabla de posiciones.

Liga Deportiva  Alajuelense:  Patrick Pemberton,  Johnny Acosta, Kevin Sancho, Kenner Gutiérrez,  Ariel Soto,  Juan Gabriel Guzmán,  Ariel Rodríguez,   Allen Guevara  Ramón Núñez,  Álvaro Sánchez, Jonatha McDonald, Johan Venegas, Armando Alonso. Director Técnico: Oscar Ramírez

Club Sport  Cartaginés:   Alejandro Gomez,   Jameson Scott,  Danny Fonseca,  Carlos Johnson,  Erick Cabalceta,   Silvio Betancourt,   Leandro Silva, – Nestor Monge, , Eduardo Valverde,  Johan Condega , Andres Lezcano. Director Técnico: Mauricio Wright (suspendido)

Etiquetas : , , , , , , ,

Loading Google+ Comments ...