DSC_0934

Alajuela, con un 2-0, da el primer golpe ante un flojo Saprissa

(Fotos: Agencia Photo Media Express) – Con una gran noche por parte de Jonathan McDonald, Alajuelense derrota 2×0 al Deportivo Saprissa ganando el primer juego de la serie semifinal por el Torneo de Invierno 2015.  “McGol” se convirtió en la estrella de la noche al anotar un doblete y llegar a ser el máximo goleador del certámen con 19 dianas.

El resultado no solo le permite respirar a los manudos, sino también discipar dudas por parte de su afición, quien veía con recelo el accionar del equipo ante un Saprissa que había sido superior en las últimas ediciones de los clásicos.

El partido fué un tanto entrabado en el inicio, donde ambos cuadros no cedían espacio alguno. Los locales se animaron mas en el ataque, siendo esperados por un Saprissa cortante en su accionar defensivo. Conforme pasaron los minutos,  los manudos fueron mas eficientes en su avanzada, logrando el control del balón gracias a un brillante Johan Venegas, quien asumió de forma sobria el hilo conductor de su equipo. Su juego fue lo que llevó peligro al área morada y a la postre logró generar junto con Matarrita, las dos jugadas de gol culminadas con éxito por McDonald.

Saprissa nunca encontró el juego de otras ocasiones, de hecho su zona baja se vió despistada y torpe en la marca.  Con la llegada de Marvin Angulo, los morados tiran la artillería pesada, mas el esfuerzo solo se quedó en intentona ante el buen planteamiento defensivo mostrado por la defensa eriza.  Campos realizó variantes y modificaciones de estructura al pasar a línea de cuatro en la segunda parte, mas esto nunca le dió la claridad para anotar un gol que les diese un mayor respiro.

Si bien los morados respiraban un poco mas en la complementaria, esto se vió saboteado por una expulsión infantil por parte de Keylor Soto, quien los dejó con 10 jugadores y un gran espacio que empezó a ser aprovechado por un Alajuelense  que buscó ese tercer tanto para liquidar el encuentro.

2×0 es un buen marcador, mas no deja de lado la posibilidad de ser engañoso, especialmente ante un equipo como el actual Campeón Nacional. Si bien Alajuela posee ventaja, esta tampoco es definitiva para alzar las campanas al aire y declarar el asunto como definido. El miércoles será el segundo asalto de esta pelea con un cuadro manudo obligado a contener a un herido Saprissa que buscará revertir lo sucedido hoy en el Morera Soto.

Alineaciones

Liga Deportiva Alajuelense: Patrick Pemberton, Jhonny Acosta, Kenner Gutiérrez, Porfirio López,Osvaldo Rodríguez, Ronald Matarrita, Luis Miguel Valle, Ariel Rodríguez, Johan Venegas, Armando Alonso, Jonathan Mc Donald. Director Técnico: Oscar Ramírez

Deportivo Saprissa: Danny Carvajal, Jordan Smith, Sebastián Diana, Adolfo Machado, Andrés Imperiale, Keylor Soto, Néstor Monge, David Guzmán, Deyver Vega, Ariel Rodríguez, Daniel Colindres. Director Técnico: Jeaustin Campos

Etiquetas : , , , , , , ,

Loading Google+ Comments ...