DSC_6428

Belén 1-3 Alajuelense: asegurado el liderato manudo

(Fotos: Agencia Photo Media Express) – Liga Deportiva Alajuelense aseguró el liderato del Torneo de Verano 2014 al derrotar de visita a Belén FC por 1-3 anoche jueves 13 de febrero del 2014.

Los manudos capitalizaron al máximo sus opciones y le sacaron ventaja en la tabla al empate del día anterior presentado en el encuentro Herediano – Saprissa.

El control del encuentro nunca se le escapó a los Campeones Nacionales, a pesar el ímpetu inicial de los locales. Belén tuvo acercamientos al arco rojinegro pero Patrick Pemberton estuvo acertado en sus intervenciones para mantener el cero en su valla.

Al minuto 11, a pase de Osvaldo Rodríguez, José Guillermo Ortiz, la figura de la noche, se encargó de anotar el 0-1 en el marcador.

La Liga continuó controlando las acciones pero al cierre de los primeros 45 minutos no puedo aumentar la cuenta, principalmente por la falta de acierto en el remate final de Allen Guevara.

Al minuto 48, Ortiz rentabilizó un error del “Gallo” González quien dejó un balón suelto que el delantero manudo convirtió en el 0-2.

Belén quiso meterse en el juego y con gol de cabeza de Aníbal Arrieta al minuto 50, acortó distancias con el 1-2.

Los manudos no dejaron escapar el partido ni el liderato, y Camilo Aguirre cerró la cuenta mediante lanzamiento de penal al minuto 68 para decretar el 1-3 final.

Belén 1: Ricardo González, Joseph Mora, Roberto Rojas, Ariel Contreras, Aníbal Arrieta, José Daniel Varela, Carlos Acosta, Ricardo Blanco (Allan Duarte, 36’), Ariel Santana, Anthony Acuña (Randall Leal, 81’) y Bryan Vega (Mario Camacho, 57’).

Alajuelense 3: Patrick Pemberton, Kevin Sancho, Johnny Acosta, Porfirio López, José Andrés Salvatierra, Ronald Matarrita, Juan Gabriel Guzmán, Osvaldo Rodríguez (Ariel Rodríguez, 62’), Camilo Aguirre (Álvaro Sánchez, 73’), Allen Guevara y José Guillermo Ortiz (Jonathan Mc Donald, 81’).

Etiquetas : , , , , , ,

Loading Google+ Comments ...