cartago

Cartaginés logró ganarle a Limón F.C que sufrió con el arbitraje

Por: Agencia Photo Media Express | Foto:Prensa Club Sport Cartaginés

Cartago, Costa Rica. Domingo 17 de enero, 2016 – El fútbol regresó al José Rafael “Fello” Meza y con polémica incluida por un arbitraje deficiente, los locales del Club Sport Cartaginés lograron vencer por la mínima de 1 a 0 a un “duro de matar” como lo es la escuadra de Limón F.C.

Las expulsiones de Albin Benett y Alexander Espinoza en la escuadra caribeña por parte del árbitro, Benjamín Pineda dejaron disminuido al semifinalista del campeonato anterior, que lucho con nueve hombres ante una escuadra brumosa que impulsada por su afición, logró perforar la red rival hasta el minuto 43, cuando Joseph Centeno incurrió en autogol y decretó el 1 a 0.

El partido en el segundo tiempo no fue lo suficientemente atractivo, eso sí, de destacar la voluntad del equipo limonense quien tuvo sus opciones a pesar de estar también abajo en la cantidad de hombres que le hacían frente al partido.

Para la próxima jornada, el Cartaginés estará visitando el domingo a las 4:30 pm al Belén F.C en el Rosabal Cordero y Limón F.C será local a partir de las 2:00 pm contra la Universidad de Costa Rica.

UCR tuvo que iniciar el campeonato remontando contra Liberia

La escuadra del “Alma Mater” de Costa Rica, la UCR, logró imponerse en los últimos 5 minutos a una aguerrida escuadra del Municipal Liberia, quien al final terminó cayendo por 3 a 1 en lo que fue el debut de ambos planteles para el Verano 2016.

Kenneth Garcia fue quien abrió el marcador para los visitantes de Liberia por medio de la pena máxima, esto a pesar de que ya se estaban jugando con 10 hombres por la expulsión de Elkin Scooby en los primeros minutos del juego. Sin embargo, la escuadra de la UCR empató por medio de José Vargas minutos después de cabeza y con el 1 a 1 llegaron al medio tiempo.

Para la segunda parte, la emoción del gol se quedó para el cierre del juego, cuando una falta sobre Victor Gutiérrez fue sancionada como penal y José Mena, quien se iba a ir de la escuadra académica durante el mercado de piernas, puso el 2 a 1 desde el manchón del punto trágico cuando solo quedaban cuatro minutos de juego y Jonathan Sibaja cerró las cifras de cabeza al minuto 90 para el 3 a 1 definitivo.

Etiquetas : , , ,

Loading Google+ Comments ...