DSC_6586

Herediano 1-1 Saprissa: 31 veces campeones

(Fotos: Agencia Photo Media Express) – En una temporada más que irregular, con cambio de técnico sobre la marcha, muchas dudas en la portería y clasificando a semifinales en cuarta posición, el Deportivo Saprissa supo levantarse de las cenizas para lograr su título de campeón número 31.

Con el empate a un gol obtenido ante Herediano la noche del sábado 20 de diciembre del 2014, los morados hicieron valer la ventaja de 4-2 obtenida en casa 6 días antes.

El primer tiempo, que inició con retraso por el lanzamiento de objetos al terreno de juego por parte de los aficionados, mostró a un cuadro local urgido de un gol tempranero pero sin lograrlo.

Los visitantes de fueron acomodando al no tener en su contra una presión asfixiante, como se esperaba, de parte de los rojiamarillos.

Fue más bien Saprissa, repitiendo lo realizado en Alajuela durante las semifinales, el cuadro que se puso adelante en el marcador gracias al gol de Deyver Vega anotado al minuto 35.

Con tres goles de desventaja, el “Team” apostó ir con todo durante la segunda mitad. Yendrick Ruíz cobró un penal sancionado por falta sobre Víctor Núñez pero el arquero Danny Carvajal se agrandó y detuvo el lanzamiento, en una jugada con mucho efecto psicológico en ambas escuadras.

Pablo Salazar anotó el 1-1 al minuto 60, pero con 30 minutos aún por jugar Herediano insistió, Yendrick dejó ir una clarísima ocasión dentro del área, sin conseguir igualar la serie.

De esta manera, Saprissa confirmó su bicampeonato al llegar a 31 títulos en un año que quedará en la historia del club y de su entrenador Jeaustin Campos, el que más trofeos levantó en la institución.

Alineaciones

Club Sport Herediano: Daniel Cambronero, Esteban Granados, Yendrick Ruiz, José Sánchez (Brunet Hay, 67m), Alexander Larín, Dave Myrie, Pablo Salazar, Víctor Núñez, Gabriel Gómez (Verny Scott, 45m), Esteban Ramírez (Antonio Pedroza, 45m), Francisco Calvo.

Deportivo Saprissa: Danny Carvajal, Keylor Soto, Heiner Mora, Adolfo Machado, Alexander Robinson, Rafael Morales, David Guzmán, Manfred Russell (Juan Bustos Golobio, 73m), Deyver Vega (Jordan Smith, 69m), Daniel Colindres, David Ramírez (Gabriel Badilla, 44m).

Etiquetas : , , , , , , ,

Loading Google+ Comments ...