slider

Herediano 1-0 Alajuelense: el “Team” retoma confianza y el liderato

(Fotos: Agencia Photo Media Express) – El denominado “Clásico Interprovincial” tuvo una nueva edición la noche de hoy miércoles 29 de enero del 2014. El Club Sport Herediano logró una victoria de 1×0 sobre Liga Deportiva Alajuelense. El encuentro gozaba de una gran expectativa, luego de la obtención del título hace apenas cinco semanas por parte de los manudos en el Rosabal Cordero. Alajuelense se mostraba como gran favorito gracias  no solo al título obtenido sino también a la última derrota de los florenses, sin embargo las cosas cambiaron una vez mas y el “León” sale derrotado del reducto rojiamarillo.

El juego entrabado de media cancha fue el principal ingrediente de una noche escasa en emociones donde el fuerte roce y la tensión rodearon el ambiente. Ambas escuadras se mostraron cautas y muy calculadoras durante los primeros 45 minutos, al punto que los guardametas tuviesen muy poco trabajo durante dicho tramo. Los duelos en la defensa fueron muy notorios donde viejas rivalidades entre ambas escuadras empezaron a mostrarse una vez.

La complementaria trajo a un Herediano más suelto, más arriesgado en su oficio. Fichas como Yosimar Arias y “Mambo” Núñez se mostraron, llegando con un poco más de claridad al área rojinegra.  Producto de dicha actitud se dio  la jugada aprovechada por Yosimar Arias para poner el único gol de todo el cotejo.

Si bien Alajuelense se presentó con figuras como Palacios y McDonald, éstos siempre se vieron algo retrasados y sin el acompañamiento adecuado para generar peligro.  Prácticamente pasaron desapercibidos y sin mayor fortuna en el cotejo.

El juego manudo en general lució enredado, sin claridad y con muy pocos remates. A pesar de que el “Macho” mandó a la guerra a un pulmón como Allen Guevara, su presencia en el tramo final del partido no fue suficiente para crear alguna acción de claridad que permitiese al menos salir con el empate.

Un partido discreto que sirvió para que Herediano reclamase finalmente revancha sobre la Liga y en cierta forma “sacarse la espina” por lo ocurrido recientemente. Con los tres puntos de esta noche, los florenses se vuelven a adueñar una vez más del liderato del torneo, dejando atrás no solo a la Liga sino también al Cartaginés quien había ocupado hasta esta noche dicha posición.

Herediano 1: Leonel Moreira, Keilor Soto, Dave Myrie, Cristian Montero, Francisco Calvo, Esteban Granados, José Miguel Cubero, Yendrick Ruiz (Leandro Barrios 75′), Yosimar Arias (Luis Diego Cordero 88′), Verny Scott y Víctor Núñez.

Alajuelense 0: Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Porfirio López, José Salvatierra, Kevin Sancho, Ariel Soto, Juan Gabriel Guzmán, Ariel Rodríguez, Alvaro Sánchez (Allen Guevara 74′), Jerry Palacios (Alejandro Alpízar, 79′) y Jonathan McDonald (Johan Venegas, 66′).

Etiquetas : , , , , , ,

Loading Google+ Comments ...