DSC_0396

Herediano 2-1 Santos: La moneda sigue en el aire

(Fotos: Agencia Photo Media Express) – Una victoria de 2×1 sobre el Santos de Guápiles, le permite al Club Sport Herediano tener una leve ventaja en esta serie semifinal del Torneo de Verano. Si bien los florenses se ponen arriba, la ventaja deportiva le permite a los de la zona atlántica mantenerse con vida y preparar con cierta tranquilidad el segundo encuentro de la serie.

El cuadro santista ingresó al terreno de juego con una línea de cinco, la cual mostró a la postre serias grietas las cuales fueron aprovechadas por los florenses en varias ocasionas lo que les permitió  abrir el marcador  al minuto 12 por parte de Christian Lagos.  En ese lapso el encuentro pronosticaba una goleada sobre un limitado equipo guapileño, al que le costó  el pasabola  y salvo un tiro libre de Javier Loaiza nunca logró inquietar a Daniel Cambronero al menos durante la primer mitad.

Con el pasar del tiempo, los guapileños lograron nivelar un poco las acciones, contuvieron el accionar florense mas siempre se mostraron pasivos, administrando esa ventaja deportiva que los mantiene a un gol de estar en la gran final.

Los florenses siguieron intentando ampliar el marcador, mas esa falta de claridad en el último cuarto les negaba la oportunidad de ese gol. Fué en el minuto 68 cuando Jonathan Hansen aprovechó un mal despeje de la zona baja guapileña para poner un segundo gol que ponía a soñar a la afición florense con tener un segundo partido de trámite.  Pero un chispazo de ímpetu guapileño pudo mas y minutos después (71) Edder Monguio puso ese gol de oro que les permitía seguir con vida en la serie y poder disputar el segundo juego con mas tranquilidad.

Heredia fué mas equipo durante los 90 minutos, de eso no hay duda. Mas el dominar las acciones no cuenta sino se logra concretar los goles necesarios para ganar una serie de este tipo.  Si bien el equipo fué el vencedor  de este primer encuentro, estan aún obligados a anotar en el próximo encuentro si quieren vencer a un Santos el cual con solo un gol les es suficiente para ganar la serie. La moneda sigue en el aire y a pesar de esta leve ventaja del “Team”, el resultado esta para cualquiera.

Alineaciones

Club Sport Herediano: Daniel Cambronero, Cristian Montero, Keyner Brown, Dave Myrie, Alexander Larín, Oscar Esteban Granados, Randall Azofeifa, Elías Aguilar, José Sánchez, Cristian Lagos Navarro, Jonatan Hansen.

Director Técnico: Odir Jacques

Santos F.C. : Adrián de Lemos, Jhamir Ordián, Francisco Calvo, Roy Smith, Edder Monguío, Berny Burke, Jesús Camacho, Jose Carlos Pérez, Javier Loaiza, Winston Parks, Kenneth Dixon.

Director Técnico: César Eduardo Méndez

Etiquetas : , , , , , ,

Loading Google+ Comments ...