DSC_0822

Saprissa 1-0 Alajuelense: respiro agónico en la Saprihora

Lo que parecía un inminente empate entre el Saprissa y Alajuelense cambió en el tiempo de reposición con un gol de Heiner Mora (´91).  La agónica anotación iguala las acciones entre ambos equipos, quedando esta serie por definir el próximo lunes en lo que sin duda será un juego intenso.

Alajuelense llegó con un juego cauto al reducto morado. Sabían de la iniciativa de los locales por lo que el equipo se mantuvo ordenado controlando los embistes morados una y otra vez. Los manudos estuvieron cerca de llevarse un valioso empate, pero quizás la pasividad mostrada les hizo pagar la factura nuevamente.  Alajuelense se dedicó prácticamente a esperar. Si bien llegó al marco de Danny Carvajal en ocasiones, éste nunca fué un mayor objetivo de un equipo del cual, en nuestra opinión, se esperaba un juego diferente.  Si bien el equipo estuvo ordenado atrás, es necesario rescatar el gran trabajo de Patrick Pemberton, quien mostró solidez y mucha seguridad en el área chica.

El resultado fué justo para Saprissa. Tampoco vamos a decir acá que Saprissa encimó al rival o fué muy agresivo,  pero si es necesario rescatar que Campos tomó mas iniciativa e incluso arriesgó mas en busca de ese gol que les equilibrara el panorama. Si bien en la inicial sus llegadas no tuvieron tanta contundencia, esto mejoró notablemente con el ingreso de nombres como Daniel Colindres, el cual junto con el boliviano Salcedo intensificaron las llegadas hasta lograr ese agónico gol en la ya conocida “Saprihora”.

La anotación fué sin duda un golpe para los manudos quienes no tuvieron oportunidad de responder debido al poco tiempo restante.  Si bien es válido en el fútbol jugar al error del rival, la Liga en esta ocasión no solo se valió de eso, sino que se durmió. La estrategia, ya utilizada anteriormente sin réditos por el “Macho”, tendrá que ser cambiada y buscar ser agresivos en el siguiente encuentro.

La victoria de esta noche fué un paso de peso para los locales pero la moneda ún esta al aire. Ambos equipos quedan en igualdad de condiciones, quedando todo para un encuentro intenso el próximo lunes.

La Liga estará en su casa y deberá actuar diferente para hacerle frente a un Saprissa que llegará muy motivado al Morera Soto.

Alineaciones

Deportivo Saprissa: Danny Carvajal, Keilor Soto, Heiner Mora, Adolfo Machado, Alexánder Robinson, David Guzmán, Manfred Russell , Marvin Angulo, Juan Bustos Golobio, Deyver Vega, David Ramírez , Ariel Rodríguez. Director Técnico: Jeaustin Campos

Liga Deportiva Alajuelense: Patrick Pemberton, Jhonny Acosta, Kenner Gutiérrez, Porfirio López, Kevin Sancho, Ariel Soto, Luis Miguel Valle,  Ariel Rodríguez, Pablo Gabas, Ronald Matarrita,  Johan Venegas, Álvaro Sánchez, Armando Alonso, José Guillermo Ortiz.  Director Técnico: Oscar Ramírez

Etiquetas : , , , , , ,

Loading Google+ Comments ...