DSC_4205

Saprissa 1-0 Alajuelense: ¡Monstruolocura: llegó el ansiado 30!

(Fotos: Agencia Photo Media Express) – Una fuerte lluvia no fue obstáculo para el Deportivo Saprissa montara una vez más su fiesta en la “Cueva”, logrando el cetro número 30 al vencer a su archirrival Alajuelense con marcador de 1×0. Esto le permite a Rónald González engrosar esa lista de técnicos nacionales en lograr un título con los morados.

Saprissa fue indiscutiblemente mejor que los manudos en ambos encuentros. Anoche fue el cuadro que propuso y que buscó rematar la serie desde el inicio. Alajuelense presentó interesantes cambios en su alineación al incluir a Juan Gabriel Guzmán, Jerry Palacios y Luis Miguel Valle.  A pesar de los movimientos estratégicos de Oscar Ramírez, los manudos volvieron a pecar una vez más y ser víctimas de sus propios errores en la cancha, además la falta de una actitud ganadora de varias de sus piezas fue su principal enemigo del encuentro.

Nuevamente Jonathan McDonald fue el villano de los manudos. Su expulsión al minuto 13, producto de una falta sin sentido e infantil, comprometió totalmente el partido. Para “Mc” esta es la tercera ocasión en este año en hacerlo, demostrando que lo ocurrido no fue casualidad, producto de serios problemas de actitud y de manejar presión en partidos claves. Su ausencia terminó de vencer mentalmente al cuadro manudo que simplemente defendió el cero hasta donde pudo.  Los locales actuaron con mas ímpetu y finalmente en el minuto 41, Hansell Arauz venció a Pemberton (de floja intervención)  para sentenciar la serie y provocar el grito de los miles de aficionados colmados en el reducto para celebrar el logro.

La complementaria monstró un encuentro más parejo, con una Liga más agresiva, pero sus intervenciones no fueron suficientes para lograr el empate y llevar la serie a penales. Saprissa por su lado, siguió con su esquema, manteniéndose  al frente sin descuidar ese gol que los tenía con el cetro en la bolsa. Carlos Saucedo tuvo una gran oportunidad de ampliar el marcador, mas de forma inexplicable, dejó ir el chance.

Saprissa fue sin duda el justo vencedor. Además del buen juego de anoche, los morados hicieron méritos durante el torneo que respaldan el resultado. Sin duda este título puso fin a una sequía de cuatro años de no lograr un título, además del regreso del cuadro tibaseño al torneo de Concachampions.  Muy merecido. ¡Felicidades Campeones!

Saprissa 1: Danny Carvajal, Heiner Mora, Adolfo Machado, Gabriel Badilla, Kendall Waston, Yeltsin Tejeda, David Guzmán,  Manfred Russell, Hansell Arauz, Carlos Saucedo, Daniel Colindres  Director Técnico: Ronald González

Alajuelense 0: Patrick Pemberon, Juan Gabriel Guzmán, Elías Palma, Kenner Gutiérrez, Johnny Acosta, Kevin Sancho, Johan Venegas, onathan McDonald, Ariel Rodríguez Luis Miguel Valle , Jerry Palacios.  Director Técnico: Oscar Ramírez

Etiquetas : , , , , , ,

Loading Google+ Comments ...