DSC_1986

A pesar de la embestida morada, a la Liga le alcanzó para llegar a la final

(Fotos: Agencia Photo Media Express) – Con un juego calculado Alajuelense selló esta noche su boleto a la gran final del Torneo de Verano 2015.  Si bien el Saprissa ganó por marcador de 1×0, esto fué insuficiente para sacar a los manudos quienes habían ganado el primer encuentro con un contundente 2×0.

Saprissa era el obligado a buscar acciones y los manudos lo sabían. Los morados arrancaron con mucho ímpetu el encuentro llegando en varias ocasiones al área de Patrick Pemberton, pero sin la claridad necesaria para abrir el marcador. Si bien los locales pusieron todos sus recursos para quebrar al rival, cometieron un gravísimo error al usar su desesperación como principal aliado.

Los manudos fueron mas calculados en su accionar con pelotazos hacia los espacios dejados por locales, los cuales fueron aprovechados por Jonathan McDonald y Diego Calvo para inquietar la zona baja morada.  Si bien los manudos no se replegaron totalmente atrás, tampoco jugaron de tú a tú como lo anunciaron previamente.

El accionar morado les permitió tener mas espacios en la complementaria y administrar mejor el balón, jugando con esa ventaja de dos goles que se hacía mas grande. Fué en el inicio de este segmento cuando la Liga se animó mas al ataque y estuvo cerca en un par de ocasiones de rematar la serie. Ante tal presión, la respuesta del banquillo morado no se hizo esperar y Ariel Rodríguez ingresó al terreno de juego aportando mayor explosividad en el ataque. Este condimento se hizo sentir mas luego del gol de Deyver Vega transformando el duelo en un partido que podía estar para lograr la ansiada remontada.

Alajuelense no se intimidó por el gol y contrario a lo esperado por muchos, mantuvo la calma retomando poco a poco el control de los hilos del partido haciendolo suyo completamente.

Si bien el planteamiento del “Macho” Ramírez fué algo conservador y muy típico de su estilo, éste cumplió con el objetivo y anuló a un ofensivo Saprissa, que a pesar de su insistencia nunca tuvo la claridad y la madurez necesaria para revertir las acciones y ganar la serie.

La serie era de dos partidos y así lo entendieron los erizos. No solo supieron administrar la victoria conseguida previamente, sino jugarle inteligente a rival algo desesperado el cual cometió errores,  convirtiéndose al final en su propia víctima.

La Liga regresa a una serie final y con ello se da una nueva edición de la ya conocida rivalidad con el Club Sport Herediano, a quienes recibirán en el Morera Soto el próximo domingo.

Alineaciones

Deportivo Saprissa‬: Danny Carvajal, Andrés Imperiale, Sergio Córdoba, Adolfo Machado, Marvin Angulo, David Guzmán , Minor Escoe , Hansell Arauz , Deyver Vega, Daniel Colindres, Jonathan Moya. Director Técnico: Jeaustin Campos

Liga Deportiva Alajuelense‬: Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Kenner Gutiérrez, Porfirio López, Diego Calvo, Ronald Matarrita, Luis Miguel Valle, Pablo Gabas, Johan Venegas,Armando Alonso , Jonathan Mc Donald. Director Técnico: Oscar Ramírez

Etiquetas : , , , , , , ,

Loading Google+ Comments ...