DSC_4460

Saprissa 4-2 Herediano: paso gigante rumbo al título 31

(Por José Campos | Fotos Agencia Photo Media Express) – El Deportivo Saprissa derrotó al Club Sport Herediano con marcador de 4-2 en el Estadio Ricardo Saprissa, la noche del domingo 14 de diciembre del 2014.

La diferencia de dos goles, le da más tranquilidad a los morados para afrontar el juego de vuelta el próximo sábado 20 de diciembre en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

El juego fue trepidante, el inicio avasallador de los locales le deparó dos goles tempraneros, el primero de cabeza anotado por Heiner Mora al minuto 3 al ganarle el salto al arquero Moreira en el cobro de un tiro de esquina.

Ocho minutos después, al 11 de juego, en un nuevo cobro de tiro de esquina, Ariel Rodríguez aprovechó un balón suelto en el área para colocar el 2-0. Hay que mencionar que hubo un empujón de Alexander Robinson sobre el arquero Moreira que no señaló el cuarteto arbitral.

La mesa parecía servida para los morados, pero Herediano comenzó a asentarse en el juego. Al minuto 25, una desatención de la zaga local le permitió a Yendrick Ruíz batir al arquero Carvajal para acortar distancias con el 2-1.

Cuando Herediano parecía ir con todo por el empate en la segunda mitad, Juan Bustos Golobio cerró una jugada colectiva del Saprissa para anotar el 3-1 al minuto 49.

Los florenses de nuevo reaccionaron tratando de acortar distancias presionando a los morados. El 3-2 lo consiguió de nuevo Yendrick Ruíz al minuto 67, esta vez de penal.

Herediano presionaba por el empate y a la vez se sentía cómodo con la diferencia mínima en contra. Saprissa vio que los florenses se quedaron con 10 hombres por lesión de Cristian Montero y quiso cerrar el encuentro en búsqueda de recuperar la diferencia de dos goles.

Luego de que Diego Estrada fallara una ocasión clara frente al arco de Moreira, Daniel Colindres al minuto 94 anotó el 4-2 definitivo.

El partido de vuelta en Heredia promete un partido de ida y vuelta, con un equipo florense necesitado una diferencia de dos goles para igualar la serie, y un Saprissa en ventaja, que no puede confiarse pero saberdor de que puede hacer daño si se lo propone.

Alineaciones

Deportivo Saprissa: Danny Carvajal, Adolfo Machado, Alexander Robinson, Heiner Mora, David Guzmán, Keylor Soto, Juan Bustos Golobio (Diego Estrada, 75m), Manfred Russell, Deyver Vega (David Ramírez, 87m), Daniel Colindres, Ariel Rodríguez (Jordan Smith, 58m).

Club Sport Herediano: Leonel Moreira, Pablo Salazar, Cristian Montero, Dave Myrie, Francisco Calvo, Gabriel Gómez, Esteban Granados, Yosimar Arias (Antonio Pedroza, 53m), Verny Scott, Víctor Núñez (Esteban Ramírez, 60m), Yendrick Ruiz.

Etiquetas : , , , , , ,

Loading Google+ Comments ...