Sliders

Así pinta la segunda vuelta

Empezó la segunda ronda del campeonato y el tigre lleva una garra de ventaja.

Como ya se ha hecho costumbre, el Club Sport Herediano tiene la mayor cantidad de puntos, tras vencer agónicamente a Uruguay de Coronado en el último minuto del partido.

La segunda vuelta tiene tinte de ser más reñida. Los tres equipos que parecían tener una clara ventaja sobre el resto, comienzan a verse en dificultades, ya que ahora los 12 clubes tienen algún interés de por medio.

La lucha en la punta va a estar caliente, así como el cuarto lugar que accederá a las semifinales, pero también se vivirá una ardua guerra en el fondo, donde los equipos pequeños buscarán mantener la categoría.

20140309-CSHCSU_016

Este es el panorama que yo veo:

El liderato estará entre Heredia y Saprissa, la Liga se concentrará en Concachampions y siento que la carga internacional afectará su rendimiento en el torneo local.

En mi opinión, el Herediano tiene más experiencia que los morados y eso le podría dar la fortaleza que necesita para dejarse el primer puesto.

En el cuarto lugar, veo un cuello de botella, formado por la Universidad de Costa Rica, Santos, Carmelita y Limón. Por el momento Cartago está muerto, si no despierta pronto, el torneo será un verdadero fracaso para los blanquiazules que llevan 8 partidos sin conocer la victoria, pero todavía tienen tiempo para renacer de sus cenizas y meterse en la fase eliminatoria de la primera división.

20140223-LDASAP_046

Sobre el descenso, debo decir que se puso bueno. Belén cambió el capitán de su barco antes de hundirse y parece que se ha puesto a flote de nuevo.

Sería muy triste despedir a Pérez Zeledón, es un equipo que tiene un estadio fijo, tiene afición y ha animado el fútbol de Costa Rica en instancias finales.

20140223-BFCCSC_030

Sin embargo, parece que perdió el alma, creo que tendrá muchas dificultades para mantenerse en la liga mayor de fútbol de nuestro país.

La buena noticia para nosotros los aficionados, es que la competencia del torneo aumentará en los juegos que vienen.

Así lo manifiestan, en sus declaraciones dadas ayer, Mambo Nuñez, Keylor Soto y Esteban Granados del Herediano.

Si me pusieran a apostar, yo diría que el Herediano se dejará la punta, la UCR se quedará con el cuarto lugar y Pérez se irá a segunda.

¿Usted qué opina?

Se la dejo picando…

Declaraciones del “Mambo” Núñez

Declaraciones de Keylor Soto

Etiquetas : ,

Loading Google+ Comments ...