Sliders

¿Cambiar o no cambiar entrenador? He ahí el dilema.

Las cosas de nuestro fútbol… Mientras un equipo despide al entrenador con mejor rendimiento en torneos cortos, otro le tiene paciencia a un director técnico que no gana hace 13 partidos.

Herediano y Cartaginés son los protagonistas de esta paradoja. El Team despidió a Marvin Solano tras la estrepitosa derrota en Alajuela y los brumosos continúan dándole apoyo a Javier Delgado, que parece, ya no sabe cómo ganar.

DSC_1347

Este contraste, amigo futbolero, es difícil de entender. Sin embargo, creo que ha sido más complicado para dirigentes, jugadores y aficionados, interpretar el término “proceso”. Pareciera que esta palabra se escribió en álgebra, nadie la entiende.

La continuidad debería ser buena, pero cuando los resultados son malos y no cambian, se hace maligna.

Esto es lo que vive Cartago en esta temporada, la paciencia los hundió. Es como si navegaran en un barco que va directo al fondo del mar y no hicieran nada por salir. Los azules se desplomaron, mentalmente ya no reaccionan, los resultados no llegan y nadie encuentra las respuestas.

DSC_3252

Contrario a los brumosos, Heredia no tuvo paciencia, no titubeó en hacer un cambio de estratega, aún teniendo a uno con muy buenos números.

Don Marvin Solano hizo un gran trabajo en la institución rojiamarilla, pero cometió un pecado capital. Recibir 5 goles contra la Liga es algo que no tiene perdón en el equipo florense.

Algunos dicen que los cambios siempre son buenos, el mismo Herediano lo demostró. Sus últimas 2 estrellas las ganó con relevo de timonel en plena temporada.

El cuadro de la ciudad de las flores está repitiendo la fórmula, quizá ese sea el proceso que le resulta efectivo y no el de mantener entrenador.

De hecho, mi opinión es que Heredia hizo la permuta en el momento adecuado, el ambiente con Marvin Solano ya estaba tenso, la afición se estaba disgustando y la perdida en Alajuela dejó la relación muy frágil.

Ahora César Eduardo Méndez, quien debutó con victoria, tiene la responsabilidad de obtener el título, con la ventaja de que Herediano ha sido estable con sus jugadores en las últimas temporadas.

DSC_3221

Después de analizarlo, mi conclusión es que un proceso no se trata de mantener a un entrenador la mayor cantidad de partidos, ni de intentar hacer un Si Alex Ferguson con cada estratega que llegue a una institución, sino de tomar las decisiones correctas y realizar los pasos necesarios para obtener buenos resultados.

¿Cree usted que hizo bien Herediano en cambiar de entrenador? Se la dejo picando…

Audio José Villalobos Chan

Audio Olman Vargas

Audio Aquil Alí

Etiquetas : ,

Loading Google+ Comments ...