Sliders

El primer Mundial en Costa Rica es una realidad

Todo fanático del fútbol ha soñado alguna vez con disfrutar una Copa del Mundo en su país.

En Costa Rica, estamos viviendo ese ansiado deseo, que solo 45 naciones han podido disfrutar.

El sábado por la noche arrancó la verdadera aventura mundialista en “tiquicia”. La esperada inauguración cumplió con la expectativa, el evento fue corto pero a la altura.

La Cancha del Estadio Nacional se vistió de gala con un show lleno de elementos típicos y de mariposas humanas que simbolizaron la gran biodiversidad de nuestro territorio.

El publicó respondió, las butacas del escenario estaban repletas, un récord fue impuesto en nuestro país: nunca tantas personas habían asistido a un partido inicial de un Mundial Femenino Sub-17.

El ambiente fue de primer nivel, Costa Rica demostró que cuando quiere, puede.

La organización estuvo impecable, desde la televisión, parecía que el Mundial se estaba jugando en Asia.

La emoción se desató en todo el país cuando la pelota empezó a rodar. El estadio apoyó a todo pulmón y el partido también cumplió con las expectativas.

Personalmente, me sorprendí mucho al ver el nivel mostrado por las jugadoras. El juego tuvo buena dinámica, las muchachas hicieron buenos pases, controlaron bien el balón, no simulaban tantas faltas, es decir, el partido fue muy entretenido, de muy buen ver para los ojos de los aficionados.

De hecho, ese patrón se repitió en los juegos del domingo, los cuales fueron muy intensos, incluso me atrevo a decir que fueron más vistosos que el partido entre Pérez Zeledón y la UCR.

La sorpresa en la primera fecha del Mundial tuvo nombre: Gloriana Villalobos.

DSC_6862

La capitana de la selección fue una estrella que brilló en el campo. Muchos quedamos con la boca abierta ante el nivel mostrado por esta chica de apenas 14 años, el esplendor fue tanto que ya los ticos la piden, con mensajes en las redes sociales, en el equipo masculino que jugará en Brasil 2014.

Sin embargo, la noche tuvo un lunar. Lo que parecía ser una velada perfecta para nuestro país, tuvo 3 goles de Venezuela que desencantaron la ilusión que se estaba viviendo.

El marcador no fue el que queríamos ver. Todos queríamos que los 3 puntos se quedaran en Costa Rica. Teníamos la ventaja de ser anfitriones, pero la selección venezolana lo hizo mejor y nos hizo ver con claridad, que aunque el fútbol femenino de nuestro país va en alzada, todavía falta mucho por mejorar.

A modo de chiste, podríamos decir que Costa Rica fue demasiado buen anfitrión.

Aún así, a pura entrega, las ticas se echaron el público al bolsillo. Ellas dejaron el corazón en el campo y el pueblo lo agradeció.

El pueblo las seguirá apoyando y con el esfuerzo mostrado por nuestras jugadoras en el primer partido, creo que podremos enderezar el barco y navegar a segunda ronda.

¿Usted cree que pasaremos a la segunda ronda del Mundial Femenino?

Se la dejo picando…

DSC_7022

Etiquetas : ,

Loading Google+ Comments ...