Sliders

El regreso del monstruo

Este sábado las banderas volvieron a salir a la calle, pero no fueron las del PAC, sino las de Saprissa. El morado y el blanco ondeaban en el aire, cual si fuera un ritual de los aficionados para invocar al monstruo de Tibás en el clásico de la noche.

Así fue, el equipo morado volvió a ser un monstruo y el Ricardo Saprissa su refugio para devorar rivales. La Liga no salió viva de la cueva, esta vez el león fue la presa del momento anímico que está viviendo la S.

¿Pero habrá sido el regreso definitivo del monstruo o solo un avistamiento de inspiración?

Saprissa evolucionó, se nota en su fútbol y en la tabla de posiciones. Sus jugadores son más maduros y el apoyo de los extranjeros, ha sido fundamental para fortalecer las debilidades que tenía el equipo en las temporadas anteriores.

DSC_7418

Eso se ha visto reflejado en el puntaje, Saprissa está muy cerca de por fin terminar la primera fase del torneo como líder. El cuadro tibaseño entendió la importancia de jugar las semifinales con ventaja deportiva para obtener el título.

El monstruo se está alimentando, está retomando la fuerza que lo ha caracterizado, sin embargo todavía tiene una prueba muy importante: las fases eliminatorias.

En mi opinión, el regreso definitivo de los morados llegará cuando se consagren con el ansiado campeonato número treinta. Para obtenerlo, deben sacar toda su casta y lidiar con 2 escuadras que han estado muy sólidas en los últimos torneos, el Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense.

Los florenses están de capa caída, los morados tienen la oportunidad de darles una estocada letal en la próxima fecha y dejarlos totalmente desmoralizados. Por otra parte, los manudos están deseando una revancha que los haga reír mejor.

De las semifinales para adelante, el torneo es otro. La presión y los nervios empiezan a jugar, los fantasmas llegan al estadio y los penales toman decisiones.

Alajuela también es otra de las semifinales para adelante, tiene a un experto en el banquillo, Machillo Ramírez quien ha demostrado que tiene la fórmula para acabar con tigres y monstruos. No obstante, en los últimos torneos cortos no se había presenciado un Saprissa tan sólido. Al menos yo, no lo había visto así.

¿Cree que le alcance el momento anímico al Deportivo Saprissa para obtener el campeonato?

Se la dejo picando…

DSC_6489

Etiquetas : ,

Loading Google+ Comments ...