DSC_7933

España y Japón, con goleada, ganan en el Grupo C

(Por FIFA.com | Fotos: Agencia Photo Media Express) –  Después de Ghana, Italia y Venezuela en la jornada anterior, Japón,México y Nigeria obtuvieron en su segundo partido la clasificación para cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA. El conjunto nipón fue un auténtico huracán, e infligió una increíble goleada aParaguay, que aun así conserva opciones de seguir adelante. Para ello tendrá que vencer a España, que sumó de manera contundente sus tres primeros puntos al protagonizar un gran encuentro ante Nueva Zelanda. Para estos tres equipos, todo sigue siendo posible.

Tras llevarse un jarro de agua fría ante Japón en su estreno, España consiguió caldear el ambiente en el segundo compromiso, a pesar del viento glacial que soplaba en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá de Tibás. Las Rojitas lo lograron monopolizando el balón y desplegando un juego de pases fluidos, que les sirvió para transformar los pitidos esporádicos del primer choque en “olés” de los hinchas. También calentó la atmósfera el festival de goles, entre los que destacó el tiro por la escuadra de Pilar Garrote.

Con su inapelable 10-0, las Pequeñas Nadeshiko firmaron la victoria más amplia de una selección japonesa en cualquier categoría de la Copa Mundial de la FIFA, que también constituye el tercer tanteo más abultado de la historia del torneo. Y el resultado destaca más si cabe por su carácter colectivo, tanto en el juego como en la finalización. Al margen de la capitana, Hina Sugita, que firmó tres dianas consecutivas en el último cuarto de hora, vieron puerta siete jugadoras distintas, entre ellas dos que habían comenzado como suplentes.

Etiquetas : , , , , ,

Loading Google+ Comments ...