Sliders

Herediano fue el gran ganador del clásico nacional

Ayer toda la expectativa estaba puesta sobre un juego en especial: el clásico. El partido que ha sido denominado como el más relevante del país, el que más aficionados congrega, el que más cobertura mediática acapara y sin duda, el que todo Costa Rica espera.

Sin embargo, la expectación del clásico 285 de la historia, fue demasiada para el nivel de fútbol que hubo en la cancha.

Saprissa y la Liga se quedaron en el primer round, se preocuparon mucho por estudiar al rival y por llevarse el saco vacío al final del encuentro, es decir, tuvieron miedo de perder.

Quisieron hacer el gol, pero el temor a la derrota, hizo que este no quisiera visitar el Estadio Nacional. Muy distante quedó este encuentro de aquel inolvidable 4 a 4.

20140223-LDASAP_019

El gol prefirió hacer su aparición en Heredia y lo hizo en múltiples ocasiones. El líder del campeonato, acabó a su rival por knock-out. Con 5 goles, dejaron a la Universidad de Costa Rica tendida en el ring el sábado por la noche.

Amigo futbolero, si sus colores son el rojo y negro o el morado y blanco, puede que esta columna no le agrade mucho, pero ante los resultados presentados, usted no podrá negar que Saprissa y Alajuelense dejaron que Herediano les sacara ventaja.

Fue como si en una carrera, el corredor que se encuentra en el tercer lugar intentara hacer una zancadilla al segundo, pero terminaran los dos en el suelo.

El Club Sport Herediano por su parte, sigue consolidando su primera posición, pero más que eso, sigue afianzando su fortaleza futbolística. Este equipo ha crecido y sigue creciendo, ha hecho que el pastel no se reparta entre el león y el monstruo, es más, este último hace varias temporadas que no come pastel.

El equipo de la ciudad de las flores y sus aficionados, tuvieron un domingo que empezó muy tranquilo y terminó muy dulce. Pero si algo es cierto, es que los aficionados al fútbol en general, tuvimos un sinsabor con el clásico. Cuando el gol no toca la puerta, el ambiente es raro, es una experiencia similar a la de ir a un concierto y que el artista decida no tocar la canción que más esperaban sus fans.

20140223-LDASAP_028

Los 90 minutos fueron muy disputados, incluso los primeros 45 parecían prometedores. Pero el segundo tiempo empezó con el mal presentimiento de que el gran animador del fútbol nunca llegaría, presentimiento que se cumplió.

Es una lástima que los entrenadores planteen partidos con temor a perder. Siento que un aficionado entendería y perdonaría una derrota cuando el juego es vistoso y cuando las ganas de ganar son obvias, pero me da más lástima ver que ningún jugador se sale del libreto para guiar a su equipo hacia la victoria.

¿Dónde quedaron los remates de larga distancia, las escapadas, los dribles y los centros sorpresa? En lo personal, algo que no me gusta mucho de nuestro fútbol, es que los futbolistas, suelen sustituir esas jugadas por faltas, discusiones, chapuzones y actuaciones que empobrecen la calidad del deporte

El clásico 285 no me gustó, pienso que pudo haber sido mucho mejor, al menos con goles, eso ya lo habría hecho más interesante. Pero también creo por eso hoy lo vemos de solitario en la punta, que aunque no le garantiza el título, lo coloca en el lugar en que todos quieren estar.

¿Usted opina que el miedo a perder en el clásico hizo que Herediano fuera el gran ganador?

Se la dejo picando…

DSC_5825

Etiquetas : , ,

Loading Google+ Comments ...