Sliders

Lo que arriesgó la Liga

El marcador sorpresa de la jornada 13 se presentó en Limón. La Liga Deportiva Alajuelense fue derrotada por una tromba caribeña que le asestó 4 goles.

Muchos quedaron sorprendidos por el resultado y sobre todo por el accionar del equipo del “Machillo” Ramírez. Sin embargo, amigo futbolero, le confieso que a mí no me sorprendió tanto.

Alajuela se encuentra en una encrucijada, tiene que disputar 2 competencias al mismo tiempo, una con mayor urgencia y relevancia, pues en la Concacaf, está en muerte súbita y el premio que obtiene el ganador, es por mucho, mejor que ganar el torneo local.

Ante esta situación, me parece que el entrenador está haciendo lo correcto. En una semana con partidos lunes y miércoles, lo lógico es rotar al equipo. En eso no veo problema.

El problema que veo en el equipo rojinegro, es que sus jugadores no le rindieron, al menos en esta semana.

El resultado importante era el del lunes. La LDA estaba en casa y en la “Concachampions” es fundamental sacar ventaja en terreno propio, aunque todos sabemos que la Liga está acostumbrada a ganar series fuera de su estadio.

20140310-LDAARU_009

Lo de ayer fue un duro golpe, pero se veía venir. La Liga está arriesgando en la primera división, parece que no le importa el primer lugar de Costa Rica mientras pueda ser el primer lugar de la región.

Pero ojo, yo creo que la Liga puede estar arriesgando de más. El juego en Limón dejó una cosa clara, Alajuela no tiene 2 equipos, como algunos lo han querido creer.

Si ese mismo grupo de jugadores continúa disputando los próximos encuentros, seguro que la Liga perderá el vagón del primer lugar y quizá incluso del segundo.

La idea de utilizar un equipo alternativo, es para dar descanso a los jugadores más importantes, pero tampoco se trata de poner a un equipo que vaya a perder siempre. Un equipo B debe ser un equipo competitivo, que sume puntos y que sirva de relevo en la competición.

Por ahora la goleada en el caribe se puede ver como un hecho aislado, pero si los manudos caen en Panamá definitivamente se convertiría en un fracaso, ya que después de eliminar al poderoso América de México, la Liga tiene el cartel de favorito ante el Árabe Unido.

Alajuelense puede seguir tropezando en el torneo local, ya ha demostrado que a pesar de no terminar en el primer o en el segundo lugar, ha logrado quedar campeón.

Sin embargo, en el ámbito internacional no puede darse ese lujo, por lo menos ante el equipo panameño debería salir triunfante, ya que le favorece al fútbol nacional.

¿Considera usted que la Liga podrá mantener el buen ritmo en las 2 competiciones?

Se la dejo picando…

20140310-LDAARU_012

Etiquetas : ,

Loading Google+ Comments ...