2014 FIFA World Cup Football England v Costa Rica Jun 24th

Lo que representa Keylor Navas

(Fotos: Agencia Photo Media Express) —¿Vio el partido? —Me preguntó mi padre después del juego que Costa Rica le ganó a Italia en Brasil 2014. —¡Sí que mentira! —Le comenté. —No es ninguna mentira, es un
sueño hecho realidad. —Me respondió, tenía razón.

La Selección de Costa Rica convirtió al país en una montaña rusa de emociones desde el mundial.

¡Qué rajado! Cada mejenga de La Sele se transformó en un estallido de pasión que inundó las carreteras con camisetas y banderas. Una verdadera marea roja.

A muchos se nos fueron las palabras, yo dejé el blog botado, lo reconozco. La emoción era tanta que no encontré las palabras para describir tal sentimiento, así que decidí tirarme a la calle como todos.

Luego llegó la salida de Pinto, un baldazo de agua fría para todos los aficionados, un lunar en la maravillosa historia que escribió nuestra selección.

Pero hoy, una buena noticia vuelve a ponernos los pelos de punta a más de cuatro millones de personas. Por primera vez un tico será parte del mejor equipo del mundo, el más exitoso, el más mediático, el Real Madrid.

Que Keylor Navas esté en el cuadro merengue tampoco es una mentira, ni es parte de una película con final feliz, es también un sueño real.

20140803_NAVAS-JCA_013

Pero más que un fichaje, más que un futbolista talentoso, Keylor representa otras cosas con las que nos identificamos los ticos.

Keylor Navas representa la humildad de un país. Aún siendo nombrado como el mejor  portero de la Liga española y después de recibir tantos elogios en el mundial, él siempre habla con los medios, da autógrafos y se toma fotos con sus fans. Una verdadera lección de que para ser exitoso no hay que ser arrogante.

Keylor es también un reflejo del talento humano que existe en Costa Rica. Nuestro territorio está lleno de gente capaz, inteligente, habilidosa, que tiene mucho criterio y que sobre todo, no tiene nada que envidiar de los profesionales del extranjero.

Nuestro arquero es un ejemplo de lucha y de confianza en sí mismo, Navas nos ha enseñado que nunca hay que rendirse, que hay que “pulsearla” todos los días para intentar ser mejor en el campo de juego que tengamos en nuestra vida.

La unión de un país y la solidaridad, eso también representa el nuevo guardameta del Real Madrid. Todo el país se alegró con su noticia, con ver a un tico poniendo en alto el nombre del  país que nos vio nacer. Todos jugaremos con Navas dentro y fuera del Bernabéu, reflejo de la unión de nuestro pueblo. Estoy seguro que sentirá esa buena vibra a la distancia.

También es un embajador de Costa Rica, gracias a él, más personas sabrán que no tenemos ejército, que somos humildes, talentosos, que habitamos en un país espectacular y que cuando se nos da una oportunidad podemos sorprender al mundo. gracias él también, muchos más ticos querrán tocar la gloria como lo está haciendo, me incluyo.

Gracias Keylor por las alegrías que nos diste, que nos darás y por el ejemplo de lucha y superación que nos enseñaste.

¿Se convertirá Keylor en una leyenda del Real Madrid?

Se la dejo picando…

20140803_NAVAS-JCA_013b

Etiquetas : ,

Loading Google+ Comments ...