10629660_10153614439862640_343556609095425306_n

Brasil 1 – 0 Costa Rica: el debut del Macho se dio con derrota

(Fotos: CBF) – Oscar Ramírez debutó como director técnico de la Selección Nacional de Costa Rica hoy sábado 5 de septiembre del 2015, enfrentando a la todopoderosa Selección de Brasil.

En un Red Bull Arena con buena asistencia de aficionados ticos, la Sele se vio mejor en lo táctico ante un Brasil con mucha dinámica por las bandas y que aprovechó un exceso de confianza de Pipo González en zona baja, para que Hulk usando su cuerpo le quitara el balón al minuto 10 y anotara el 1-0.

Anterior a esta jugada, el arquero nacional Patrick Pemberton ya había tenido dos acciones de apremio que resolvió de gran manera.

La Tricolor empezó a quitarse el dominio brasileño de encima, principalmente en acciones del capitán Bryan Ruíz, quien demostró buen nivel.

Johan Venegas tuvo un acercamiento al área brasileña, pero no pudo controlar bien el balón en una opción que presagiaba peligro.

Un claro penalty de David Luiz sobre el capitán Bryan Ruíz cerca del minuto 45, no fue sancionado por el árbitro en una acción que pudo haber igualado las acciones y dado más justicia a lo visto en el campo.

11952031_10153614440742640_945008597669397893_n

La segunda parte nos presentó a una Sele buscando más el arco de Grohe, pero nos faltó profundidad y hasta un poco de atrevimiento para hacer daño.

Figuras de Brasil como Danilo y Marcelo, siempre dieron sensación de peligro al contragolpe, esperando algún error de los nacionales.

Kaká y más tarde Neymar ingresaron de cambio para darle más peso, al menos en nombre, al rival de una tricolor que no se desarmó a pesar de la presión.

En Costa Rica ingresaron Joel Campbell, Daniel Colindres y David Guzmán para tratar de refrescar la propuesta del Macho.

Brasil nos presionó en los últimos minutos. Errores en salida de la Sele pudieron convertirse en gol en contra, algo que sin duda requiere mejorarse de cara a una eliminatoria en que fallas como esas pueden costar muy caro.

Si bien Pemberton tuvo mucho trabajo y fue punto alto, jugadores como Christian Gamboa lucieron bien y nos dan esperanzas de cara a lo que se viene. Ahora toca el turno de recibir a Uruguay en el Estadio Nacional en un período de fogueos que se acerca a su final.

Alineaciones

Costa Rica: Pemberton, Gamboa, González, Acosta, Duarte Matarrita; Tejeda, Borges, Venegas; Ruíz y Ureña.

Brasil: Grohe, Danilo Luiz, Miranda, David Luiz, Marcelo, Luiz Gustavo, Fernandinho, Lucas Lima, Douglas Costa, Hulk y Willian

Etiquetas : , , , ,

Loading Google+ Comments ...