DSC_6810

Costa Rica 0-0 Paraguay: Debut con empate

(Por Orlando Aguirre – Fotos: Agencia PMEimages.com) – La era de Paulo César Wanchope ha iniciado ante Paraguay, con un empate a cero como resultado de un duelo ameno donde los legionarios deleitaron a la afición con buen fútbol.

Los nacionales alargaron en el Estadio Nacional el invicto a trece juegos, ratificando el reducto, en su cuarto aniversario, como la “Gran Casa Tricolor”. Jugadores como Joel Campbell, Bryan Ruiz  y Yeltsin Tejeda llegaron al área del meta Villar, con jugadas que casi terminan concretadas en el grito de gol. El encuentro se mantuvo con ese aire y el empate a cero goles se volvió mas sólido conforme pasaron los minutos.

Los paraguayos, al mando de Ramón Angel Díaz, mostraron un equipo más sólido y con mas categoría que hace un año, donde jugadores como Víctor Cáceres lucieron de toda su experiencia ante una tricolor cargada de ídolos para una afición presente y cada vez más agradecida con lo realizado el año anterior en el mundial de Brasil.

Costa Rica siguió intentándolo en la complementaria, pero con menor intensidad. Las gambetas de Campbell y Ruiz siguieron presentes mas el juego adquirió un carácter mas demostrativo, donde los técnicos aprovecharon para darles minutos a nuevas caras.

Los nacionales mostraron variantes en sus accionar. John Jairo Ruiz, quien salió como titular, y Deyver Vega fueron algunos de los cambios hechos por Wanchope en procura de más intensidad en el juego.  Otros que ingresaron fueron Johan Venegas y David Guzmán, pero con poco suceso.

Si bien algunos de estos elementos debieron tener mayor despunte, es muy temprano sacar conclusiones sobre quienes deberían estar o no en este nuevo proceso de la Tricolor.

Con este encuentro, arranca de forma oficial una nueva era para Costa Rica, donde nuevos retos se asoman de cara a esa nueva meta que es Rusia 2018.

Alineaciones

Costa Rica: Keylor Navas, Oscar Duarte, Dave Myrie, Junior Díaz, Waylon Francis, Celso Borges, Yelstin Tejeda, 11-John Jairo Ruiz , Joel Campbell , Bryan Ruiz, Alvaro Saborío . DT: Paulo Wanchope

Paraguay: Justo Villar, Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio, Osmar Molinas (Fidencio Oviedo 61m), Víctor Cáceres, Richard Ortiz, Edgar Benitez (Oscar Romero 75m), Raúl Bobadilla (Jorge Rojas 79m), Lucas Barrios. DT: Ramón Díaz

Etiquetas : , , , , ,

Loading Google+ Comments ...