DSC_1304

Costa Rica 1-0 Haití: ¡De dientes apretados!

(Por Orlando Aguirre. Fotos: Photo Media Express) – Las eliminatorias nunca son fáciles y el día de hoy eso quedó ratificado. El marcador de 1×0 ante Haití nos da esa satisfacción de arrancar con tres puntos en la bolsa, más la interrogantes entorno al rendimiento de combinado patrio saltaron a la vista.

El primer tiempo fue el mejor para los nacionales, quienes se insinuaron constantemente en el marco rival en busca de abrir el marcador. Fue durante este lapso donde se vieron las mejores jugadas con un Bryan Ruiz comandando el accionar tico. Junto a él surgió esa sociedad Matarrita-Campbell que nos regaló intensas jugadas en los bordes del área chica. Una de ellas fue aprovechada por Cristian Gamboa en el 29 para poner ese único gol que nos tiene con tres puntos valiosos, previos ante un duelo crucial de visita con Panamá.

Si bien el desempeño de Costa Rica hasta este momento era notorio, una inesperada fractura de
Celso Borges complicó las cosas en la media cancha.

Para el complemento, las circunstancias fueron otras. A pesar del ingreso de un contención con experiencia como Azofeifa, los nacionales se mostraron confusos en la media cancha, sin salida en las bandas producto de los ajustes hechos por un cuadro haitiano que mostró espuela, que supo armar un buen bloque defensivo con la utilización de una efectiva línea de cinco.

A pesar de los cambios hechos por el “Machillo” Costa Rica nunca tuvo la claridad de la inicial. Con el ingreso de Cristian Bolaños y Marco Ureña se recuperó mas profundidad, pero siempre los avances se mostraron intermitentes sin poder romper esa muralla defensiva caribeña.

Costa Rica ganó esta noche pero de forma deslucida, con serios descuidos en la media cancha. La citada lesión de Borges mas el golpe en el rostro de Venegas se constituyen en bajas sensibles para el próximo martes. Si bien Panamá es un equipo con estilo de juego diferente al de esta noche, este no deja de ser un rival de sumo cuidado en esta primera etapa rumbo a Rusia 2018.

Galería Costa Rica 1-0 Haití

Alineaciones

Costa Rica: Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Óscar Duarte, Giancarlo González, Cristian Gamboa, Ronald Matarrita, Celso Borges (Randall Azofeifa 45m), Bryan Ruiz, Johan Venegas, Joel Campbell (Marco Ureña 72m). Álvaro Saborío (Christian Bolaños 63m)

Haití: Johny Placide, Jean Soni Alcenat, Méchck Jérome, Kim Jaggy, Jean Jacques Pierre, Donald Guerrier, Réginal Goreux (Jeff Louis 70m), Jean Mark Alexandre, Max Hilaire (Soni Mostivar 62m), Duckens Nazon (Kervens Bellfort (67m), Romain Gennevois

Etiquetas : , , , , , ,

Loading Google+ Comments ...