DSC_5778

Costa Rica 1-0 Uruguay: Cabezazo de Ruiz y regreso a la victoria

(Fotos – Agencia Photo Media Express) – El Estadio Nacional es la fortaleza de Tricolor. Esta afirmación proveniente de la eliminatoria anterior se vio ratificada esta noche, 8 de septiembre del 2015, cuando Costa Rica derrotó por un gol a la Selección de Uruguay.

La noche fue generosa no solo porque los nuestros terminan una sequía de 13 partidos sin ganar, sino también por el debut de Oscar Ramírez como timonel patrio en un partido como local.

La Sele mostró mejoría en este segundo encuentro de Ramírez como estratega. Se le vio segura y cada vez mas cómoda en esa línea de cinco rescatada por el “Macho”, quien parece tener prácticamente perfilado el equipo de cara a la eliminatoria. En él, Rónald Matarrita parece colarse de último momento en el once estelar. El joven lateral demostró que la camiseta nacional no le pesa y parece adaptarse cada vez mejor al esquema del técnico.

DSC_5674

La media cancha se vio más suelta, con un aplicado Celso Borges, quien junto con Ruiz y Venegas movieron los hilos del encuentro creando jugadas interesantes y mostrando por buenos tramos, aquél fútbol que tanto puso a soñar un país el año anterior en el Mundial de Brasil.

Los primeros minutos presentaron un dominio envolvente de la nacional, logrando ese centro que aprovechó Bryan Ruiz al minuto 7 para poner el 1×0 en el marcador. El gol tempranero cayó como un balde de agua fría para los Charrúas, quienes adelantaron filas y empezaron a mostrar ese fútbol directo y duro que tanto los ha caracterizado.

DSC_5780

No todo fue color de rosa en el encuentro, pues Costa Rica mostró algunas situaciones que generaron claro peligro. Varios despistes defensivos e imprecisiones en los pases pusieron a sufrir de mas, llegando a amenazar el resultado de encuentro.

Uruguay mostró oficio en sus líneas. A pesar de no contar entre sus filas con nombres como Cavanni, Lugano y Suárez, las jóvenes figuras alineadas por el técnico Tabárez dieron la pelea e incluso estuvieron cerca en mas de una ocasión del ansiado empate.

Un aspecto importante de señalar es la falta de mejores recambios. La inclusión de Rodríguez, Díaz, Ureña y Guzmán produjo un bajón en el rendimiento del equipo, el cual recurrió al pelotazo como recurso para generar peligro.

Si bien el encuentro dejó un buen sabor de boca, también dejó enseñanzas y señaló falencias. Es importante que Ramírez ponga énfasis en la recuperación de balón, aspecto que no lució bien esta noche. Si bien la delantera mejoró notablemente, es necesario mejorar en la precisión del servicio en el último cuarto, de cara al marco rival.

La noche es satisfactoria, la Tricolor regresó a casa y con ello el gol. El balance de este encuentro junto con el de Brasil es positivo esbozando un mejor panorama, pues finalmente se sale de ese letargo táctico impuesto por su anterior técnico.

DSC_5764

Alineaciones:
Selección de Costa Rica: Esteban Alvarado, Cristian Gamboa, Johnny Acosta, Giancarlo González, Oscar Duarte, Rónald Matarrita, Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Bryan Ruiz, Johan Venegas y Joel Campbell. Director Técnico: Oscar Ramírez

Selección de Uruguay: Martín Silva, Mathías Corujo, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Egidio Arévalo Ríos, Carlos Sánchez, Camilo Mayada, 20- Álvaro González, Jonathan Rodríguez y Diego Rolán . Director Técnico: Oscar W. Tabárez.

Etiquetas : , , , ,

Loading Google+ Comments ...