DSC_1749

Costa Rica 3-0 Jamaica: Goleada a paso firme

(Por: Orlando Aguirre | Fotos: Agencia Photo Media Express) – A paso firme y con buen fútbol, así se mostró Costa Rica la noche del martes 29 de marzo del 2016 al vencer a Jamaica con marcador de 3-0 en un partido clave de cara a la clasificación a la hexagonal final de la CONCACAF.

El equipo fue diferente al del viernes 25 de marzo en Kingston. Desde los minutos iniciales se mostró atrevido y rápido, algo que sorprendió a la parte baja jamaiquina. El resultado de 3-0 fue reflejo de la contundencia de la tricolor, mas esto no quita mérito a un Jamaica ordenado, incómodo en la cancha, de buen manejo del pressing, que mostró también saber manejar la pelota, mas no tuvo suerte en su planteamiento que buscaba un empate de visita.

“Macho” Ramírez finalmente le ganó el ajedrez a Winfried Schaefer, al plantear un equipo con una estructura sólida, que parte del esfuerzo hecho por Jhonny Acosta, hombre de confianza del técnico, solvente en la zona baja e incluso hizo de contención por tramos. Su versatilidad y buena lectura del juego han hecho de hoy, una de sus mejores noches.

El timonel sabía de la necesidad de ganar. Si bien el resultado de visita la semana anterior fue positivo, la necesidad de liquidar la serie con victoria era una obligación. El alinear solo un contención fue un acierto, le dio mayor agilidad y proyección en el ataque, lo que a la postre benefició en la posición del esférico.

Celso Borges se mostró solvente e inspirador, hizo mancuerna con Ruiz y Campbell, apareciendo ese fútbol de toque, tan característico de este equipo. Su gol al minuto 6 fue sorpresa para los visitantes, quienes aún no se acomodaban en el terreno de juego.

DSC_1744

Joel Campbell y Marco Ureña fueron esfuerzo en la parte alta. Con sus vertiginosos despliegues, salieron solventes de su duelo con la defensa jamaiquina. Merecían anotar, mas no todo se puede lograr siempre.
Kendall Waston fue otro punto alto. El gigante se ha ganado un puesto en el estelar. Su entrega y buen fútbol así lo han demostrado. No solo ha aportado fuerza en la defensa, sino también oportunidad en el juego por alto.

DSC_1810

La complementaria fue de mejor control para Costa Rica. El equipo se mostró menos ansioso, más fino en sus jugadas. Fue más controlador del balón y si bien jugó con tranquilidad durante el 2-0, el tercer gol de Venegas le permitió liquidar al rival con claridad.

Antes del inicio de la cuadrangular, el panorama se dibujaba complicado, mas Costa Rica ha logrado revertir eso y salir airoso del supuesto “Grupo de la Muerte”. Esta noche mostró una de sus mejores versiones en casa, dejándonos a un punto de afianzar la clasificación. El resultado de esta noche da para soñar mas no para relajarse de cara. Sigue Haití en un encuentro que perfectamente nos puede dar ese punto necesario para clasificar.

PME_9501

Alineaciones

Costa Rica: 1-Keylor Navas, 16-Cristian Gamboa, 2-Johnny Acosta, 6-Oscar Duarte, 19-Kendall Waston, 22-Ronald Matarrita, 5-Celso Borges, 7-Cristian Bolaños (11-Johan Venegas 73′), 10-Bryan Ruiz, 12-Joel Campbell, 21-Marco Ureña (9-Álvaro Saborío 79′). DT: Oscar Ramírez
Jamaica: 1-Andre Blake, 3-Michael Hector, 4-Westley Morgan, 5-Alvas Powell, 12-Demar Phillips (11-Darren Mattocks 46′), 20-Kemar Lawrence (6-Dever Orgill 63′), 19-Adrian Mariappa, 10-Joel McAuff, 15-Je-Vaughn Watson, 16-Lee Williamson (21- Jermaine Taylor 46′), 8-Clayton Donaldson. DT: Winfried Schaefer

Etiquetas : , , , , ,

Loading Google+ Comments ...