pme_7627

Costa Rica 3-1 Panamá: a la hexagonal con mucho por mejorar

San José, Costa Rica. 6 de septiembre, 2016 – Con un contundente marcador de 3×1, la Selección de Costa Rica se impuso ante su similar de Panamá, ratificando el primer lugar del Grupo B de la eliminatoria de CONCACAF de cara a la próxima fase.

Si bien el objetivo estaba cumplido, Costa Rica nunca se desvió de su deseo por lograr la victoria sobre los canaleros. La sobresaliente actuación de Christian Bolaños nos guió de cara a la gran victoria.  “Bola” ingresó inspirado al terreno de juego, generando dos “joyas” al 18 y al 76. Luego Rónald Matarrita anotó al 85 el tercer tanto patrio.

Los cambios realizados por Oscar Ramírez afectaron el rendimiento del equipo. La Tricolor dominó el primer tiempo, pero nunca estuvo presente esa claridad de otras ocasiones, dando como resultado un juego lento y hasta aburrido por tramos.

La situación se agudizó en la complementaria, pues Panamá generó presión e incluso estuvo cerca de cambiar la historia del encuentro.  Un oportuno Esteban Alvarado ahogó el grito de gol canalero.

Figuras como Celso Borges y Joel Campbell no lucieron bien. Borges cometió una falta en el área que a la postre generó el penal y la anotación canalera al 89.  Sin embargo la falta de ritmo es aún más notorio, mostrando un rendimiento muy lejos del esperado.

A pesar de las falencias, Costa Rica finaliza invicta en esta cuadrangular con un 88% de rendimiento.  La hexagonal inicia en noviembre con una complicada visita a Trinidad y Tobago para luego días después recibir a los Estados Unidos.  El camino a Rusia 2018 continúa con la fé en el equipo intacta.

Alineaciones

Costa Rica: Esteban Alvarado, Allan Miranda (Ronald Matarrita), Giancarlo González, Oscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo, Christian Bolaños, Celso Borges, Randall Azofeifa (David Guzmán), Joel Campbell (Yendrick Ruíz) y Johan Venegas.

Panamá: Richard Dixon, Michael Murillo, Fidel Escobar, Manuel Vargas, Roberto Nurse, Ricardo Buitrago, José Calderón, Miguel Camargo, Luis Ovalle, Amilcar Henríquez y Édgar Bárcenas.

Por Orlando Aguirre
Fotos: Luis Alvarado y José Campos | Agencia PMEimages.com

Etiquetas : , , ,

Loading Google+ Comments ...