2400453_full-lnd

Keylor Navas es uno de los finalistas y aspirantes al Guante de Oro

(Por FIFA.com | Foto: FIFA.com / © AFP) – En la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ hemos disfrutado de recitales impresionantes entre los palos, desde el espectacular paradón de Guillermo Ochoa de un disparo de Neymar hasta el récord de 16 atajadas que ofreció Tim Howard contra Bélgica.

Hemos aplaudido además la serie de actuaciones brillantes del costarricense Keylor Navas, la habilidad en los penales de Sergio Romero y el desempeño prácticamente de líbero de Manuel Neuer en el choque de Alemania contra Argelia.

Precisamente los dos porteros finalistas, Neuer y Romero, encabezan la lista definitiva de candidatos al premio de mejor guardameta de Brasil 2014, que ha presentado el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA.

Keylor Navas (CRC) 
El arquero del Levante brilló con luz propia entre los mejores jugadores de Costa Rica en Brasil 2014. Sus actuaciones incluyen un espectacular desempeño en la victoria de octavos de final contra Grecia. Con sus 21 atajadas en los cinco partidos de los Ticos, se proclamó Jugador Budweiser del Partido en tres ocasiones. A sus 26 años, tiene por delante los mejores años de su carrera.

Manuel Neuer (GER) 
Hasta la fecha, el guardameta alemán ha jugado los seis partidos que su selección ha disputado en la competición, en los que ha ofrecido un total de 25 atajadas y ha completado 202 pases. Ha mantenido su puerta a cero en tres encuentros y ha destacado como una presencia dominante en el equipo de Joachim Loew. Ganador de un montón de títulos nacionales, de la Liga de Campeones de la UEFA y de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, tiene el Guante de Oro en la punta de los dedos.

Sergio Romero (ARG) 
Sus atajadas de los lanzamientos desde el punto penal de Ron Vlaar y Wesley Sneijder clasificaron a la Albiceleste para la gran final de la competición y pusieron el broche de oro al excelente Mundial que hasta la fecha ha ofrecido el jugador de 27 años. El arquero del Mónaco ha mantenido su puerta imbatida en cuatro partidos, con un total de 15 paradas por el momento en Brasil 2014. En los últimos cinco años, desde que Diego Maradona lo hizo debutar en el fútbol internacional, se ha convertido en titular indiscutible de la selección de Argentina.

Etiquetas : , ,

Loading Google+ Comments ...