dsc_0914

Marín: “Tenemos la obligación de clasificar al Mundial”

(Por FEDEFUTBOL – Foto: Agencia Photo Media Express) – A 23 días del arranque de la Hexagonal final de la CONCACAF y tras el cierre del penúltimo microciclo de preparación, el asistente técnico de la Selección de Costa Rica Luis Marín aseguró que La Sele está para hacer grandes cosas en cada partido y dejarse el boleto mundialista.

Después de ver a aproximadamente 54 jugadores del ámbito local y evaluar a cada uno de ellos en cuanto al rendimiento y adaptación al sistema de juego, es que el cuerpo técnico de la Tricolor puede sacar conclusiones para tener claro con quién puede contar durante la eliminatoria y los torneos que se disputarán el próximo año.

“Estamos muy satisfechos con la actitud y disposición que tuvieron los muchachos, poco a poco han ido asimilando las ideas de juego y aunque tenemos cosas por seguir trabajando ya sabemos que podemos obtener de cada uno de ellos si en algún momento lo necesitamos”, declaró Marín.

El asistente técnico de la Tricolor evaluó lo que hasta el momento ha hecho el equipo patrio tomando como base el último fogueo con Rusia. Marín aseguró que se debe mejorar, pero también reconoce que se va por buen camino.

“Estamos muy contentos con lo que se ha venido dando, pero debemos seguir mejorando en todo aspecto. Si tomamos como referencia el último fogueo con Rusia podemos decir que algunas distracciones defensivas nos complicaron para poder tener un partido más tranquilo, esos pequeños errores debemos mejorarlos de cara a la Hexagonal”, manifestó el asistente.

Para Marín, la concentración y conciencia del gran nivel que deberán enfrentar en cada partido que dispute la Selección de Costa Rica durante la fase final de clasificación mundialista será clave para sacar la tarea y dejarse uno de los cupos a la Copa del Mundo.

“Creo que el equipo está muy motivado, metido en lo que viene, consciente de que será una eliminatoria muy dura, pero también claros de que tenemos la obligación de clasificar y hacerlo bien”, aseveró el asistente de la Tricolor.

El equipo costarricense tiene programado realizar un último microciclo de preparación la próxima semana para cerrar la observación de jugadores.

“La idea es finalizar la otra semana con entrenamientos dobles el martes 25 de octubre y una sesión el miércoles 26, para después esperar el domingo 6 de noviembre, día en que iniciará la concentración para la Hexagonal”, concluyó el miembro del cuerpo técnico.

Etiquetas : ,

Loading Google+ Comments ...